Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao aporta 30.000 euros al billete turístico Bilbao Bizkaia Card

El Ayuntamiento de Bilbao aporta 30.000 euros al billete turístico  Bilbao Bizkaia Card

EUROPA PRESS

BILBAO —

La tarjeta BBC es una tarjeta turística de la Diputación Foral de Bizkaia, en soporte barik, que el visitante adquiere por un precio fijo que varía en función del tipo de tarjeta que se adquiera: 30 euros el de 24 horas, 35 euros el de 48 horas ó 40 euros el de 72 horas.

Esta tarjeta oferta al visitante la posibilidad de utilizarla durante ese tiempo en distintos puntos de interés de ocio y cultura (museos, restaurantes, etc.), así como usarla para viajar en transporte público ilimitadamente durante el plazo de vigencia de la tarjeta.

La tarjeta BBC permite realizar viajes ilimitados en la red de transporte público durante la vigencia de la misma, vigencia que empieza a contar desde el día y hora de primera utilización de la tarjeta ya sea en un modo de transporte o en otro punto ajeno al transporte en los que es posible su uso.

ECONOMÍA Y HACIENDA

En el área de Economía y Hacienda, la junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Transporte Colectivo Urbano/2015.

También ha autorizado el proyecto para facultar al Órgano de Gestión Tributaria para modificar y ajustar, en el caso de que la Diputación acuerde actualizar los valores catastrales/2015 de Bilbao, el tipo impositivo establecido para los Bienes de Naturaleza Urbana y de Naturaleza Rústica, en la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, para que la cuota tributaria no experimente, con carácter general, incremento respecto del ejercicio anterior.

Del mismo modo, ha dado luz verde al proyecto para facultar al Órgano de Gestión Tributaria para modificar y ajustar, en el caso de que la Diputación acuerde actualizar los valores catastrales/2015 de Bilbao, los tipos impositivos de la Tasa por prestación del Servicio de Alcantarillado establecidos en la Ordenanza Fiscal del Servicio de Alcantarillado, para que la cuota tributaria no experimente, con carácter general, incremento respecto del ejercicio anterior.

Del mismo modo, se ha aprobado el proyecto para prorrogar en 2015 las medidas tributarias reguladas para el 2014 en las Disposiciones Transitorias de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de las Tasas por Prestación de Servicios por Obras, Actuaciones Urbanísticas y otros Servicios Técnicos y de las Tasas por Prestación de Servicios por Actividades e Instalaciones y Establecimiento de Locales.

LANTEGI BATUAK

Por otra parte, ha autorizado el pago de 5.570,84 euros a la Fundación Lantegi Batuak por los servicios prestados en la gestión del caravaning de Kobetamendi durante el período de Semana Santa.

En el área de Cultura y Educación, ha aprobado la suscripción del convenio con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, para la celebración del VI Congreso de la Fundación para la inculcación de valores a jóvenes, que se celebrará en el Palacio Euskalduna, para lo que destinará un gasto de 2.500 euros.

En Acción Social, se prorroga hasta el 31.10.2014 el Convenio suscrito con la Cooperativa Euskarri para el programa de acompañamiento-Urrats bat gehiago, para personas con dificultades físico y/o psíquicas, en el importe de 25.000 euros.

Etiquetas
stats