eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao aprueba el Código de Conducta y Buen Gobierno, que suscribirán todos los grupos menos EH Bildu

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este martes, en pleno ordinario, el Código de Conducta y Buen Gobierno y Compromiso con la calidad institucional del Consistorio bilbaíno, que suscribirán todos los grupos municipales menos EH Bildu. Asimismo, constituirá la Comisión de ética y buen gobierno.

- PUBLICIDAD -

La votación del proyecto ha contado con los votos a favor del PNV, Partido Popular y PSE-EE, mientras que Goazen Ganemos Bilbao, Udalberri y EH Bildu se han abstenido.

Según ha explicado la concejal de Participación, Gotzone Zaldunbide, el Código de Conducta "debe ser un instrumento que permita crear confianza entre los cargos públicos y la ciudadanía".

La edil ha puesto en valor la implicación y el trabajo de todos los grupos políticos, y ha señalado que, de las 60 aportaciones al Código, 13 se han incorporado de forma literal y 23 en parte o agrupándolas. Asimismo, ha asegurado que se trata de un Código "abierto" y que será revisado anualmente.

Todos los grupos suscribirán el Código, excepto EH Bildu, que, según ha indicado el concejal Lander Etxebarria, "no suscribirá un código que no pasa de ser una declaración de intenciones".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha