Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) pide que se aclare la muerte de Hodei para exigir responsabilidades

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Galdakao (Bizkaia), Ibon Uribe, ha hecho suyas las demandas que han planteado los padres del joven Hodei Egiluz este viernes en el Ayuntamiento de Amberes pidiendo que se aclare su muerte para exigir responsabilidades. “La memoria de Hodei y la lucha incansable de su familia y personas allegadas se lo merece”, ha manifestado, para añadir que “confirmada su muerte, la de nuestro joven vecino Hodei, se abren las preguntas de quién o quiénes lo hicieron y por qué”.

Uribe ha leído esta tarde un comunicado en el Ayuntamiento como muestra de apoyo de la Corporación galdakoztarra a la familia de Hodei. “En el día más difícil para mí, tanto a nivel personal como institucional. Comparecemos la Corporación galdakoztarra para trasladar públicamente nuestro pésame a la familia de Hodei, volviendo a ponernos a su disposición para todo cuanto necesiten”, ha indicado.

Los datos revelados por la Fiscalía de Amberes han representado una “losa que ha terminado por hundir nuestras esperanzas de encontrar con vida algún día a Hodei Egiluz”. “Un golpe para el que ningún ser humano está preparado y menos, lógicamente, su familia, que durante estos 853 días desde su desaparición ha mantenido la llama de la esperanza”, ha agregado.

“No olvidaremos estos últimos días en Bruselas y Amberes, como otros muchos encuentros compartidos y para los que ya nunca ya encontraremos un final feliz. Galdakao, su gente, nos hemos lanzado a la calle durante casi 900 días para pedir que Hodei volviera a casa”, ha afirmado el alcalde.

Tras lamentar que no ha sido posible, ha destacado que “queda el eco de todo lo que hicimos para gritar alto y claro que

¡Todos somos Hodei!“. ”Sin conocerle, Hodei ha sacado lo mejor de nosotros mismos para mostrarnos a Europa entera como modelo de solidaridad“, ha valorado.

Por todo ello, ha trasladado, también en nombre de la familia de Hodei, su “más sincero agradecimiento” a toda la ciudadanía, a las instituciones y autoridades que han colaborado en esta causa, a la opinión pública en general, por el “inmenso apoyo recibido”.

Etiquetas
stats