Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Galdakao vetará a los bancos que desahucien

eldiarionorte.es

Galdakao —

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) cortará relaciones con las entidades financieras que ejecuten desahucios en esta localidad y hará públicos en su web municipal los nombres de los bancos que hayan suspendido estas prácticas y los que no lo han hecho. La difusión de esta información en la página web del consistorio se realizará “de forma destacada” y respetando la Ley de Protección de Datos.

Esta medida se recoge en el protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Galdakao para luchar contra los desahucios, en el que se incluye una serie de medidas para evitar estos desalojos y ayudar a las familias a que se enfrenten con esta situación, según ha informado hoy el consistorio en una nota. En cualquier caso, estas iniciativas serán aplicadas para apoyar a familias que puedan ser desahuciadas de su vivienda habitual tras una situación económica sobrevenida, y no como consecuencia de “desórdenes económicos manifiestos o negligencia”.

En cumplimiento de este protocolo, el Ayuntamiento clasificará las entidades financieras según realicen o no desahucios y suspenderá relaciones y retirará los fondos municipales de los bancos que los practiquen. Además, mediará ante las familias afectadas y los bancos y trasladará a estas entidades las propuestas de los propietarios de los pisos.

Etiquetas
stats