eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga adquiere un desfibrilador para atender emergencias

El Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga (Bizkaia) ha adquirido un desfibrilador para atender emergencias en eventos con asistencia de público, "como pueden ser las fiestas o comidas populares, y también emergencias puntuales en lugares públicos municipales".

- PUBLICIDAD -

Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, se trata de una medida para "mejorar las expectativas de supervivencia de los vecinos ante una posible parada cardiorrespiratoria".

El desfibrilador adquirido estará colocado permanentemente en el Bar Municipal, por ser "un lugar accesible y céntrico". "En eventos y fiestas que se celebren en lugares más alejados, el coche municipal estará disponible para llevar el desfibrilador y atender la posible emergencia", han añadido.

Con esta medida el Ayuntamiento quiere mejorar las expectativas de supervivencia de los vecinos ante una posible emergencia de parada cardiorrespiratoria y mejorar el servicio de Salud y Bienestar municipal.

Para asegurar el correcto uso del aparato, el próximo viernes, 8 de mayo, se impartirá un curso en la Casa de Cultura por parte de un médico especializado en atención de emergencias. Dado que su manejo es sencillo, el curso está abierto a todos los vecinos que estén interesados en aprender a utilizar el desfibrilador. Este curso se complementará con otro que se va a impartir una semana después, el 15 de mayo, de soporte Básico de Emergencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha