Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Getxo abre desde este lunes el plazo de inscripción en los nuevos talleres para personas cuidadoras

El Ayuntamiento de Getxo abre desde este lunes el plazo de inscripción en los nuevos talleres para personas cuidadoras

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los talleres serán de relajación, apoyo psicológico grupal, y de movilizaciones y transferencias en el cuidado de la persona dependiente.

El objetivo es ofrecer apoyo y ayuda a los familiares que atienden a lo vecinos con situación de dependencia reconocida por la Diputación, los cuales recibirán estos días una carta con información sobre esta iniciativa y sobre el servicio de Respiro, según han indicado fuentes municipales.

El taller de relajación se impartirá los martes, desde el 19 de enero al 21 de junio, en horario de 10.00 a 11.30 horas, en el local municipal de Voluntariado, sito en la plaza José Mari Txabarri Zuazo, en Romo.

Por otra parte, el curso de apoyo psicológico grupal se impartirá los lunes, desde el 18 de enero hasta el 20 de junio, de 10.00 a 12.00 horas, en la sede de los Servicios Sociales, unicada en la calle Urgull, en Algorta.

Por último, el taller de movilizaciones y transferencias se celebrará los jueves, del 21 de enero al 17 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas, en la Residencia municipal Sagrado Corazón.

La inscripción para los tres cursos gratuitos deberá realizarse en las Oficinas de Atención Ciudadana (OACs). Los interesados pueden obtener más información en el número de teléfono 94 466 01 51.

Por otra parte, el servicio de Respiro, al igual que el año pasado, ofrecerá a los y las cuidadoras la posibilidad de disponer de 48 horas en 2016, durante las cuales las personas a su cargo serán atendidas por profesionales.

Se trata, han explicado, de ofrecer a las personas cuidadoras la posibilidad de disponer de tiempo para realizar actividades fuera del domicilio, mientras la persona dependiente es atendida por un profesional cualificado. El plazo de solicitud de este servicio estará abierto del 4 de enero al 30 de diciembre de 2016.

Etiquetas
stats