eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Hondarribia pide a Diputación de Gipuzkoa y Costas que colaboren en la solución a los desprendimientos

El Ayuntamiento de Hondarribia ha reclamado a la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Dirección General de Costas que "asuman su responsabilidad" y colaboren, tanto con el Gobierno vasco como con el Consistorio, en la búsqueda de "la solución más óptima para el problema de los desprendimientos".

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Hondarribia pide a Diputación de Gipuzkoa y Costas que colaboren en la solución a los desprendimientos

El Consistorio hondarribiarra se ha pronunciado de este modo tras el nuevo desprendimiento ocurrido el domingo por la mañana en la carretera de subida al Faro de Higer, que ha ocasionado importantes desperfectos en la carretera. La carretera de acceso al Faro está cerrada, y se está dando paso alternativo por la subida desde la calle Pierre Lhande, desde el Puerto Pesquero.

En esa línea, ha recordado que, en marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Hondarribia, el departamento de Carreteras de la Diputación de Gipuzkoa, la Dirección de Puertos del Gobierno vasco y la Dirección General de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno, aprobaron encargar un estudio sobre la situación actual del acantilado o talud del paseo Ramón Iribarren.

"Han sido muchos los desprendimientos habidos en los últimos años en la zona, y son muchos los años de incertidumbre que llevamos sobre cómo está el talud y cómo afecta a los vecinos colindantes", ha señalado el alcalde, Aitor Kerejeta.

INSTITUCIONES

El primer edil ha destacado que, desde entonces, la colaboración con el Gobierno vasco "ha ido por buen camino", y próximamente tendrán una reunión con la Dirección de Puertos para "seguir trabajando en el tema y buscar la mejor solución técnica".

Kerejeta ha lamentado que con el Departamento de Carreteras de la Diputación y con la Dirección General de Costas "la comunicación ha sido prácticamente inexistente, y la disposición a buscar una solución solidaria entre todas las instituciones ha sido nula" por parte de estas dos instituciones.

La sección de la carretera que se ha derrumbado depende de la Diputación, y por ello, ha solicitado "encarecidamente" a la Diputación y a Costas que "asuman su responsabilidad". "Es imprescindible que las cuatro administraciones firmemos un convenio de colaboración y empecemos a trabajar en la consolidación del acantilado", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha