Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Hondarribia pide a Diputación de Gipuzkoa y Costas que colaboren en la solución a los desprendimientos

Ayuntamiento de Hondarribia pide a Diputación de Gipuzkoa y Costas que colaboren en la solución a los desprendimientos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Consistorio hondarribiarra se ha pronunciado de este modo tras el nuevo desprendimiento ocurrido el domingo por la mañana en la carretera de subida al Faro de Higer, que ha ocasionado importantes desperfectos en la carretera. La carretera de acceso al Faro está cerrada, y se está dando paso alternativo por la subida desde la calle Pierre Lhande, desde el Puerto Pesquero.

En esa línea, ha recordado que, en marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Hondarribia, el departamento de Carreteras de la Diputación de Gipuzkoa, la Dirección de Puertos del Gobierno vasco y la Dirección General de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno, aprobaron encargar un estudio sobre la situación actual del acantilado o talud del paseo Ramón Iribarren.

“Han sido muchos los desprendimientos habidos en los últimos años en la zona, y son muchos los años de incertidumbre que llevamos sobre cómo está el talud y cómo afecta a los vecinos colindantes”, ha señalado el alcalde, Aitor Kerejeta.

INSTITUCIONES

El primer edil ha destacado que, desde entonces, la colaboración con el Gobierno vasco “ha ido por buen camino”, y próximamente tendrán una reunión con la Dirección de Puertos para “seguir trabajando en el tema y buscar la mejor solución técnica”.

Kerejeta ha lamentado que con el Departamento de Carreteras de la Diputación y con la Dirección General de Costas “la comunicación ha sido prácticamente inexistente, y la disposición a buscar una solución solidaria entre todas las instituciones ha sido nula” por parte de estas dos instituciones.

La sección de la carretera que se ha derrumbado depende de la Diputación, y por ello, ha solicitado “encarecidamente” a la Diputación y a Costas que “asuman su responsabilidad”. “Es imprescindible que las cuatro administraciones firmemos un convenio de colaboración y empecemos a trabajar en la consolidación del acantilado”, ha concluido.

Etiquetas
stats