Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Irun encarga la redacción del proyecto de enlace de Txenperenea con la ronda sur

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

“Desde los últimos meses el área de Movilidad, Vía Pública y Obras ha dado nuevos pasos en esta actuación de forma que para los próximos meses tendremos redactado el proyecto que servirá para conectar el núcleo urbano de Irun con la futura Ronda Sur de la ciudad, un proyecto muy esperado para Irun y su ciudadanía”, ha señalado la delegada, Cristina Laborda, en un comunicado.

En concreto, se plantea la construcción de una rotonda entre las calles Belitz y Miguel de Ambulodi y una ampliación del vial en la ladera de Egiluze, en los entornos de Txenperenea. “Cuando se ejecutó esta carretera para dar servicio a la subestación eléctrica, ya se pensó en posibles ampliaciones, por lo que no hay que hacer más movimientos de tierra sino una actuación a nivel del pavimento”, ha explicado.

En ese sentido, la responsable municipal ha explicado que “esto ayudará a reducir los plazos de obra y terminar de configurar un vial que será clave en la conexión de la Ronda Sur con la red viaria ya que por este punto accederá todo el tráfico en dirección o procedencia de los barrios, por ejemplo, de Larreaundi, Elitxu-Lapice, Arbes, o Palmera Montero”.

Asimismo, se incluye en esta actuación una rotonda en el cruce entre las calles Belitz y Miguel de Ambulodi para facilitar la circulación ante la previsión de incremento de tráfico que se produciría una vez finalicen todos estos trabajos. El presupuesto para la redacción de este proyecto es de 21.114 euros y la empresa encargada es Endara Ingenieros Asociados S.L., con un plazo de preparación de tres meses.

CITA EN DIPUTACIÓN

Este proyecto es, junto con la futura residencia de personas mayores de Arbes, otro de los asuntos acordados con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Laborda ha informado que se está a la espera de contestación a la solicitud de reunión que ha hecho llegar recientemente el Ayuntamiento irundarra a la Diputación Foral de Gipuzkoa para abordar el estado actual del proyecto.

“El Ayuntamiento está haciendo sus deberes desde el último encuentro que mantuvimos pero estamos a la espera de noticias de la Diputación. Por ahora sólo tenemos buenas palabras pero faltan hechos. Queremos saber qué pasos está dando en su terreno para así programar los siguientes movimientos”, ha afirmado.

En esa línea, ha recordado que el Consistorio tiene “el compromiso foral de atender esta demanda histórica de la ciudad”. “No podemos demorar más un proyecto que busca mejorar el tráfico, y por tanto, la movilidad de muchos iruneses y resto de guipuzcoanos que pasan a diario por la ciudad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats