eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Legazpia convoca una concentración de 15 minutos de silencio por la muerte de un vecino tras un robo

El Ayuntamiento de Legazpia ha convocado una concentración silenciosa de 15 minutos de duración para este domingo por la tarde en el municipio guipuzcoano, en repulsa por la muerte de un vecino de la localidad, Ander Aranburu, que falleció a causa de las heridas de gravedad que sufrió cuando fue víctima de un robo en la madrugada del sábado durante la celebración de las fiestas patronales.

- PUBLICIDAD -

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana, tras conocer el fallecimiento del varón, que fue ingresado en el Hospital Donostia con una contusión en la cabeza de gravedad, ha decidido convocar a las 19.00 horas en la Plaza Euskal Herria del municipio, un acto de protesta por esta agresión, por la que están detenidos dos hombres de 19 y 30 años de edad.

La alcaldesa de la localidad, Koldobike Olabide, ha afirmado que el Ayuntamiento se une al dolor de Ander Aranburu y muestra su "rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia porque ésta no tiene que tener cabida en ninguna celebración".

"Por ello, convocamos hoy a toda la ciudadanía Legazpiarra a unirse a una concentración silenciosa, a las siete de la tarde, durante quince minutos en la Plaza Euskal Herria de Legazpi. Durante este tiempo se suspenderán todos los actos festivos que teníamos previstos", ha apuntado.

HECHOS

Los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado cuando dos varones, de 19 y 30 años de edad, hirieron de gravedad a otro para robarle.

Sobre las dos y media de la madrugada, agentes de la Policía vasca realizaban labores de vigilancia por Legazpia y localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado, los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios estabilizar al herido.

En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido, que falleció por la noche en el Hospital. Los detenidos se encuentran todavía en dependencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha