Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pasaia denuncia al responsable de organizar las manifestaciones anti PaP

Notificación de incoación de Expediente Sancionador recibida por el organizador de las manifestaciones anti PaP.

Paola Fernández

Pasaia —

El conflicto del Puerta a Puerta (PaP) en el municipio guipuzcoano de Pasaia sigue su curso. Desde que se puso en marcha este sistema de recogida de basura por parte del Ayuntamiento gobernado por Bildu, varios vecinos se han estado manifestando en contra del mismo. Estas concentraciones se han desarrollado con tranquilidad, sin embargo uno de los responsables de su organización ha recibido una ‘Notificación de incoación de Expediente Sancionador’ por parte del Ayuntamiento, porque unos vecinos depositaron unas bolsas en la calle en señal de protesta.

Diego es el portavoz de la Plataforma y denunciado explica que es él quien notifica a la Ertzaintza las manifestaciones que se realizan en el municipio, por lo que consta como responsable. Y según la normativa es él quien se hace responsable de todos los incidentes que ocurran durante el transcurso de la manifestación. El pasado 1 de octubre varios vecinos acudieron a esta concentración que convoca la Plataforma anti PaP de Pasaia todos los miércoles. Como señal de protesta varios de ellos depositaron bolsas de basura ante la Tenencia de Alcaldía. Diego apunta que “lo divertido” es que aquel día ni siquiera estaba, pero había convocado él la manifestación. Según le cuentan los vecinos “como mucho había 10 bolsas, más no”, mientras que en la denuncia se asegura que había “alrededor de 50 bolsas de basura”.

Al parecer la Guardia Municipal levantó expediente y al cabo de cuatro meses le ha llegado esta notificación. El portavoz de la plataforma explica que durante la manifestación “no se identificó a nadie, porque ya tenían un responsable”. Esta denuncia le puede suponer una multa de entre 100 y 750 euros a Diego, quien asegura que “si por un sólo instante este Ayuntamiento cree que con estas acciones van a conseguir que el pueblo se asuste y desista de sus movilizaciones, se equivocan”. Sino que al contrario, le dan “más motivos para seguir protestando contra sus actitudes dictatoriales e impositorias”.

Así, ha asegurado que se van a seguir concentrando este miércoles a las 19.00 y “todos los siguientes”. A su juicio, “esta gente que va de demócratas han demostrado una actitud caciqueril de tal magnitud, que a dictadores reconocidos los dejan como hermanitas de la caridad”. Finalmente, ha apuntado que no sabe si presentará reclamación porque “igual no merece la pena, se paga la multa y ya está”, pero “si lo que pretende esta gente es que con estas notificaciones nos van a mandar callar les informamos de que no lo van a conseguir”.

Etiquetas
stats