eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián aprueba licitar el proyecto de huertas públicas de Altza, con presupuesto de 119.997 euros

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este viernes el proyecto de huertas públicas en el barrio de Altza, por lo que las obras salen a licitación con un presupuesto de 119.997 euros. Las huertas estarán ubicadas en la calle Marrus, en el parque de Lau-Haizeta, y la superficie total destinada a esta actividad será de 45.465 metros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el edil donostiarra de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha señalado que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y que, por lo tanto, "para la primavera del año que viene ya estarán disponibles las primeras huertas".

Según ha indicado, los trabajos se acometerán por fases y así se prevé que para primavera "habrá 80 huertas disponibles" y posteriormente se irán cediendo las demás "en la medida en que se vayan acondicionando". Las huertas tendrán una superficie de 49 metros cuadrados y en el terreno se construirá un edificio de 150 metros cuadrados como almacén.

Los ciudadanos tendrán opción de inscribirse en el proyecto de huertas públicas a partir de enero. El 7 de enero se abrirá el plazo de inscripción que estará abierto durante un mes.

En el caso de que haya más peticiones que huertos disponibles, se realizará un sorteo, teniendo en cuenta los diferentes tramos de edad y otros tipos de características. El único requisito que habrá que cumplir será el de estar empadronado en la ciudad con un año de antigüedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha