eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián repartirá 1.000 entradas para el Festival de Cine a desempleados donostiarras

El Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con el Festival de Cine, repartirá 1.000 entradas a desempleados de la ciudad para ver películas de la Sección Oficial de la 63 edición del certamen cinematográfico donostiarra. Se trata del tercer año consecutivo en que se pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar el cine a las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Sebastián repartirá 1.000 entradas para el Festival de Cine a desempleados donostiarras

La concejal de Cultura, Miren Azkarate, y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de esta iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo sábado.

Azkarate ha explicado que cada persona podrá solicitar dos entradas entre una lista de películas de la sección oficial. La solicitud se realizará a través de la web www.donostia.eus, donde deberán rellenar un formulario y acreditar que se encuentran en situación de desempleo.

La edil ha señalado que, una vez realizada la solicitud, recibirán un comprobante que deberán presentar en el Ayuntamiento para recoger las entradas entre el 15 y el 19 de septiembre en Udalinfo, en el propio Consistorio.

Por su parte, Rebordinos ha recordado que el Zinemaldia en su día planteó al Ayuntamiento que "en estos momentos de crisis económica con mayores índices de paro, el Festival, que reune a 169.000 personas en nueve días, estaba interesado en llegar a todo el mundo, para lo que ponemos a disposición 1.000 entradas para las personas en desempleo, una iniciativa que sigue siendo muy bien recibida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha