Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián habilitará 42 mesas para la consulta ciudadana sobre festejos taurinos de febrero

Ayuntamiento de San Sebastián habilitará 42 mesas para la consulta ciudadana sobre festejos taurinos de febrero

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En esa línea, recuerda que en octubre de 2015 la plataforma Donostia Antitaurina Orain formalizó en el registro municipal la solicitud para que el Ayuntamiento organizara una Consulta Ciudadana. Tras ser validadas 8.986 firmas de solicitud de consulta presentadas por la Plataforma y al cumplirse los requisitos, el pasado 14 de julio el alcalde, Eneko Goia, firmó la resolución de convocatoria de consulta sobre festejos taurinos.

El periodo de votación on line se prolongará entre el 6 de febrero hasta las 24.00 horas del 17 de febrero de 2017, las 24 horas del día ininterrumpidamente. En cuanto a la votación presencial, la consulta ciudadana se llevará a cabo el 19 de febrero, de 9.00 a 15.00 horas.

Cada consulta ciudadana requiere de la creación de una Comisión de Control, y el plazo para presentar solicitudes terminó el 11 de agosto. En este momento, continúan abiertos otros dos plazos: participar como observadoras en las mesas de consulta (plazo de acreditación hasta el 10 de septiembre) y para acreditarse como interesadas para participar en la campaña informativa y el debate público (plazo hasta el 12 de diciembre).

MESAS DE CONSULTA

El Ayuntamiento ha informado de que el 19 de febrero se habilitarán 42 mesas de consulta en la ciudad. Podrán solicitar formar parte de esas mesas como observadoras personas físicas, entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, colectivos, y organizaciones. Las solicitudes podrán registrarse hasta el 10 de septiembre, utilizando el impreso disponible en la Oficina Virtual Municipal.

Junto a las observadoras, para cada mesa se nombrarán dos personas que habrán de tener la condición de personal municipal. El Consistorio ha precisado que, si no fuera posible contar con personal municipal voluntario, se nombrarían mediante contratación de personal administrativo. Una de estas personas cumplirá las funciones de Presidencia de mesa.

En función de cantidad de población, tal y como recoge el Reglamento de Consultas Ciudadanas, se habilitarán mesas en Zubieta (1), Landarbaso (1), Igeldo (1), Antiguo (3), Centro (4), Ibaeta (2), Añorga (1), Aiete (3), Amara berri (6), Loiola y Txomin enea (1), Intxaurrondo (3), Ategorrieta-Ulia (1), Gros (4), Egia (3), Miracruz-Bidebieta (2), Alza (4), Martutene (1), y Miramon-Zorroaga (1).

Las mesas de votación se colocarán en los Centros Culturales y se completará el mapa de ubicación de las mismas con otros equipamientos municipales o, en su defecto, con escuelas públicas. Mediante resolución de Alcaldía, que se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, tablón de anuncios y Web municipal, se especificaran los lugares concretos en las que se establezcan las mesas de consulta.

Etiquetas
stats