eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián reivindica con un acto el sábado la "importancia" de la transmisión oral

El Ayuntamiento de San Sebastián reivindicará con un acto este sábado, enmarcado en las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Euskera, "la importancia" de la transmisión oral.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Sebastián reivindica con un acto el sábado la "importancia" de la transmisión oral

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la cita contará con la participación de 148 donostiarras, representantes de una misma generación, donostiarras que han participado en el proyecto de transmisión oral 'Ahotsak' y a quienes se agradecerá "su compromiso con el euskera".

La actriz Mireia Gabilondo, de la compañía de teatro Ttanttaka, ha sido la encargada de crear un espectáculo "sencillo, pero conmovedor y especial a su vez" que "fusionarán la música, el baile, los versos y varios vídeos, de la mano de artistas de diferentes generaciones".

Además, Juan Mari Beltran interpretará varias piezas de txalaparta, acompañado por su hijo. Alaia Martin y Rosi Lazkano improvisarán versos, y también se mostrarán vídeos grabados para el proyecto 'Ahotsak'. El alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, también intervendrá en el acto.

Por otro lado, el miércoles habrá un mintzodromo especial intergeneracional, tomando también en esta ocasión la transmisión como eje. El lugar elegido para este acto es también San Telmo, y la hora, las 12.00. En el acto participarán personas de diferentes ámbitos de la sociedad, así como representantes municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha