eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián pondrá un radar móvil en junio que irá rotando por diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián instalará un radar móvil en junio que irá rotando por diferentes puntos de la ciudad. La edil donostiarra de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que "el objetivo es que sea un elemento disuasorio y de mejora en la seguridad del tráfico en la ciudad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Arana ha indicado que, una vez realizado un estudio de velocidades en distintas vías, el departamento de Movilidad rotará el citado radar por una docena de puntos en los que los límites de velocidad están situados entre 30 y los 50 kilómetros hora.

De este modo, el radar móvil medirá la velocidad en zonas como Riberas de Loiola, Federico García Lorca, Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, Pío Baroja, Berio, Ategorrieta, Antzieta, Avenida de Tolosa, Oriamendi o Sanserreka-Miraconcha.

Según ha indicado Arana, entre los datos recogidos en el estudio realizado por el Ayuntamiento, los lugares en los que se han detectado las mayores infracciones son los paseos de Lugaritz, Berio, Doctor Beguiristáin a la altura del Oncológico y de Martutene. En estos puntos los conductores que infringieron el límite de velocidad oscila entre el 51,89% y el 61,12%, con velocidades medias que superan los 50 kilómetros por hora permitidos.

Además, ha indicado que quienes infrinjan las velocidades máximas establecidas recibirán en su domicilio la sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 100 euros de multa en los casos menos graves y los 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné en los casos muy graves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha