eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián activa todos sus servicios ante la previsión de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de San Sebastián ha activado todos sus servicios ante la previsión de lluvias superiores a los 60 litros por metro cuadrado con Alerta Naranja para este jueves anunciada por Euskalmet.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Sebastián activa todos sus servicios ante la previsión de fuertes lluvias

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado de que la Mesa técnica se ha reunido este mediodía con participación de todos los servicios implicados (Bomberos, Movilidad, Servicios Sociales, etc).

También han asistido la concejal de Protección Civil, Nekane Burutaran, y la presidenta de Aguas del Añarbe y concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, se ha hecho un repaso de la situación de los diferentes dispositivos y un análisis de las posibles medidas a adoptar en el caso de que las lluvias previstas creen dificultades.

La mesa de seguimiento se activará a las 00.00 horas de este miércoles y en función de la situación se convocará una reunión general con presencia de todos los servicios y dispositivos implicados, además de representantes de los vecinos, tanto de Txomin, como de Martutene.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que en las horas previas a la alerta Naranja, ha sido la apertura del embalse del Añarbe, para que vaya desaguando y tenga de este modo, mayor capacidad para retener las aguas pluviales.

MEDIDAS

Por otra parte, el Servicio de Bomberos ha reforzado los servicios de achique, alquilando medios externos, además de verificar que los accesos alternativos, si fueran necesarios para intervenir, están en buen estado. Todos sus dispositivos permanecen alerta por si fuera necesario actuar.

Los Servicios Sociales, por su parte, está elaborando un censo con la relación de pisos disponibles para realojos, en el caso de que fueran necesarios. En cuanto a Movilidad, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, se valorará la necesidad de restringir los accesos a los vehículos a Txomin y Martutene.

Si esto fuera necesario, se activaría el aviso para que los vecinos aparquen sus vehículos en Garbera, lugar predeterminado por el Plan contra Inundaciones, para lo cual se pondrían en marcha autobuses lanzadera. Los vecinos ya han recibido este pasado martes, a través del servicio de SMS, el primer aviso de alerta tras el cual algunos han retirado materiales de los bajos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha