Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Santurtzi acometerá durante el verano obras de mejora en centros educativos por valor de 90.000 euros

Ayuntamiento de Santurtzi acometerá durante el verano obras de mejora en centros educativos por valor de 90.000 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa, Bringas ha explicado que se trata de arreglos de instalación de mamparas, mejoras en instalaciones eléctricas, reposición de ventanas o pintura, entre otras mejoras. “Como en años anteriores, este tipo de reformas se dejan para estos meses en los que no hay clases, para que los trabajos no interfieran ni molesten a alumnado ni profesorado”, ha explicado.

En concreto, los trabajos incluyen mejoras en centros educativos como el colegio Emilia Zuza Brun, Itsasoko Ama, Serantes, el Euskaltegi municipal o la Escuela de Música.

Así, en el C.E.P. Emilia Zuza Brun se están instalando mamparas en vestuarios, se reformarán los aseos de la primera planta, así como la instalación eléctrica de ordenadores y se repondrán las ventanas, unos trabajos que ascienden a un total de 49.882,63 euros. Además, en este mismo centro, de la mano del Departamento de Educación de Gobierno vasco, se está reformando también en estas semanas otro núcleo de aseos del centro, por un importe de 28.000 euros.

Por su parte, en el centro Itsasoko Ama se está adecuando la instalación eléctrica de baja tensión, por un importe de 7.995,98 euros y en el C.E.P. Serantes se están reparando grietas en la fachada, por valor de 3.000 euros.

Al margen de los colegios mencionados, el Ayuntamiento está ejecutando mejoras en otros centros educativos como son la Escuela de música, donde está reponiendo la tarima, acuchillado y barnizado de las instalaciones, y en el euskaltegi se está sustituyendo y aumentando el número de luminarias en aulas, así como acometiendo trabajos de pintura de las mismas aulas.

Etiquetas
stats