eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) contratará a 51 personas a través del nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado a Lanbide, para su cofinanciación, un plan de empleo que contempla la contratación temporal de 51 personas desempleadas. Este programa de empleo tiene un coste de 732.836 euros, de los cuales se espera que alrededor de 527.000 euros sean aportados por el Servicio Vasco de Empleo, mientras que los 205.000 euros restantes saldrán del presupuesto municipal.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio vizcaíno en un comunicado, el plan de empleo contempla la contratación de 30 personas para acciones de embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos; de siete personas para el servicio de acompañamiento a personas dependientes; y de cinco desempleados para el plan de promoción y activación del deporte.

También está prevista la contratación de cuatro personas para la gestión archivística municipal; dos para el servicio informático de euskaldunización de programas y sistemas operativos y formación de los usuarios; una para la gestión informática en la Policía Local; una para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia sexista entre la juventud; y una más para acciones de Gobierno Abierto.

Según la normativa reguladora de Lanbide, el 30% de las personas contratadas deberán ser perceptores titulares de RGI, y el 70% restante deberán pertenecer colectivos prioritarios de personas menores o iguales de 35 años y mayores de 45 años, inscritos como demandantes de empleo al menos seis meses en Lanbide; mayores de 55 años; desempleados de larga duración inscritos como demandantes de empleo en Lanbide con al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación; y personas en riesgo de exclusión social.

En todo caso, el 40% como mínimo de las personas a contratar en el Plan de Empleo deberán ser mujeres y al menos el 15% deberán ser mayores de 55 años. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que Lanbide resuelva la convocatoria de subvenciones y otorgue su visto bueno al plan de empleo para poner en marcha la campaña de difusión de las ofertas de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha