eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Sestao aprueba conceder ayudas a 49 comunidades de vecinos que han acometido obras

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha resuelto las dos convocatorias de ayudas municipales dirigidas a las comunidades de vecinos que realizan obras en sus edificios, ya sean de rehabilitación de elementos comunes o de mejora de la accesibilidad. Este año el Consistorio realizará un desembolso económico de 163.626 euros para apoyar a un total de 49 comunidades.

- PUBLICIDAD -

El desglose de los datos muestra que se sufragará con un montante de 60.395 euros la realización de obras de mejora de la accesibilidad en 21 portales del municipio, ha informado la entidad municipal.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la instalación de ascensor en ocho comunidades, la bajada del ascensor a cota cero en otros ocho edificios, la instalación de una plataforma elevadora en cuatro inmuebles y la construcción de una rampa en otro más.

Los 103.231 euros restantes se repartirán entre 28 comunidades de vecinos que han ejecutado obras de mejora de los elementos comunes, tres de las cuales se encuentran dentro del ámbito de actuación de Txabarri-El Sol, de modo que la subvención económica que se les otorga es superior al resto porque alcanza el 50% del presupuesto.

De estas 28 comunidades, 20 han llevado a cabo obras de reforma de fachadas, cinco han arreglado los tejados, dos han ejecutado trabajos de refuerzo estructural y forjados y una ha actuado tanto en las fachadas como en la cubierta del edificio.

La concejal de Urbanismo, Josefina San Miguel, ha manifestado que estos dos programas de ayudas son una herramienta de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Sestao para "contribuir a impulsar la regeneración urbanística del municipio".

En este sentido, la edil ha señalado que Sestao "tiene un parque de vivienda antiguo y por ello resulta necesario modernizarlo para adaptarlo a las nuevas necesidades y que los edificios se encuentren en buen estado de conservación, carezcan de barreras arquitectónicas y sean más eficientes que en la actualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha