Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Sestao aprueba conceder ayudas a 49 comunidades de vecinos que han acometido obras

EUROPA PRESS

BILBAO —

El desglose de los datos muestra que se sufragará con un montante de 60.395 euros la realización de obras de mejora de la accesibilidad en 21 portales del municipio, ha informado la entidad municipal.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la instalación de ascensor en ocho comunidades, la bajada del ascensor a cota cero en otros ocho edificios, la instalación de una plataforma elevadora en cuatro inmuebles y la construcción de una rampa en otro más.

Los 103.231 euros restantes se repartirán entre 28 comunidades de vecinos que han ejecutado obras de mejora de los elementos comunes, tres de las cuales se encuentran dentro del ámbito de actuación de Txabarri-El Sol, de modo que la subvención económica que se les otorga es superior al resto porque alcanza el 50% del presupuesto.

De estas 28 comunidades, 20 han llevado a cabo obras de reforma de fachadas, cinco han arreglado los tejados, dos han ejecutado trabajos de refuerzo estructural y forjados y una ha actuado tanto en las fachadas como en la cubierta del edificio.

La concejal de Urbanismo, Josefina San Miguel, ha manifestado que estos dos programas de ayudas son una herramienta de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Sestao para “contribuir a impulsar la regeneración urbanística del municipio”.

En este sentido, la edil ha señalado que Sestao “tiene un parque de vivienda antiguo y por ello resulta necesario modernizarlo para adaptarlo a las nuevas necesidades y que los edificios se encuentren en buen estado de conservación, carezcan de barreras arquitectónicas y sean más eficientes que en la actualidad”.

Etiquetas
stats