Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sestao convoca un concurso de ideas para cubrir la plaza San Pedro

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) va a convocar un concurso de ideas con el objetivo de comenzar a trabajar en la obra de cubrimiento parcial de la plaza San Pedro. Antes de finalizar el mes de diciembre se van a publicar las bases del concurso en el Boletín Oficial de Bizkaia para que en un plazo de 30 días, a partir de ese momento, los arquitectos interesados presenten sus propuestas.

Según ha señalado el alcalde de la localidad, Josu Bergara, las nuevas tendencias sociales llevan a los ciudadanos a pasar más tiempo en la calle, “y en un municipio como el nuestro, con un clima relativamente lluvioso, debemos acondicionar lugares para que la gente disfrute de los espacios públicos en los meses de otoño e invierno”.

Bergara ha asegurado, en ese sentido, que ha podido constatar que el cubrimiento de un parque o plaza “es una de las principales demandas vecinales” y, por ello, “es una de las prioridades que desde el área de Obras y Vías Públicas tenemos para esta legislatura”.

El alcalde ha explicado que la idea que tiene el equipo de gobierno es crear un espacio cubierto polivalente, “con columpios para que los aitas y las amas puedan jugar con los críos y al mismo tiempo que permita celebrar ferias, eventos y todo tipo de actos públicos sin necesidad de preocuparnos por el tiempo”.

En la actualidad, solamente tiene cubierta el parque de Portopín, que presta servicio a la zona baja de la Gran Vía y el barrio de Rebonza. Sin embargo, la zona centro de Sestao carece de un espacio público tapado, por lo que el equipo de Gobierno considera que “un punto neurálgico del municipio, que es nexo de unión de diversos barrios, cumple los requisitos para convertirse en una zona cubierta”.

El espacio que se pretende cubrir comprende la parte central de la plaza. En total se tapará una superficie de 1.250 metros cuadrados y se renovarán por completo las dos cúpulas laterales que protegen de la lluvia los accesos peatonales al garaje subterráneo.

CONCURSO DE IDEAS

Con el objetivo de incentivar la participación en este concurso de ideas, el Ayuntamiento de Sestao va a repartir 16.000 euros en premios en un concurso de ideas. El ganador del concurso de ideas recibirá un premio de 9.000 euros, el segundo clasificado 4.000 euros y el tercer clasificado 3.000 euros.

La concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, ha explicado que el concurso de ideas “se desarrollará a nivel de anteproyecto, de modo que el arquitecto ganador tendrá que desarrollar posteriormente el proyecto ejecutivo para su licitación”.

Para puntuar los trabajos se tendrá en cuenta la valoración de un jurado y el resultado del proceso de participación ciudadana. El trabajo ganador, incluida la documentación que lo acompañe, pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Sestao, reservándose el derecho de utilización de los mismos.

Desde hoy mismo se puede consultar en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Sestao (www.sestao.eus) las bases del concurso, las mismas que se publicarán en el Boletín Oficial de Bizkaia en los próximos días. Atendiendo al proceso administrativo que se debe realizar, la ejecución de las obras se realizará previsiblemente en 2017.

Etiquetas
stats