Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sestao derribará un edificio en Rivas, tras desprenderse parte de su fachada

El Ayuntamiento de Sestao derribará un edificio en Rivas, tras desprenderse parte de su fachada

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado fuentes municipales, la edificación fue desalojada el pasado mes de agosto, cuando los técnicos municipales recomendaron esta medida ante “el mal estado que presentaba la estructura”.

Las familias que habitaban en el edificio fueron realojadas y durante el mes de septiembre han ido sacando sus pertenencias personales en colaboración con la Policía Municipal, que “se encargaba de vigilar todos los días que el precinto instalado en la entrada de la vivienda estaba correctamente puesto y que nadie había accedido al interior”.

Finalmente, esta pasada noche la estructura del inmueble “colapsó” y parte de la fachada trasera se vino abajo dejando al descubierto el interior de las viviendas y de un establecimiento de hostelería que ocupaba la planta sótano.

La Policía Municipal ha establecido un cordón de seguridad en torno al inmueble, lo que ha obligado a cortar un carril de circulación en la carretera Bilbao-Santurtzi a la altura de la calle Rivas.

A primera hora de esta mañana, técnicos municipales han recomendado demoler el inmueble por seguridad y, por ello, se contratarán los servicios de una empresa que procederá a tirar lo que queda del edificio, “labor que se realizará en cuanto Iberdrola haya retirado el cableado aéreo”, han indicado desde el Ayuntamiento. Este edificio tiene más de 100 años de antigüedad y se encuentra situado cerca del acceso a los astilleros de La Naval.

Etiquetas
stats