Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sestao realizará mejoras en el tramo final de la calle Gran Vía en 2014

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, el pacto, que se ha concretado en una moción conjunta presentada y aprobada por ambos partidos en el pleno celebrado este martes, consta de cuatro puntos que recogen el compromiso de ambas formaciones para llevar a cabo una reforma del tramo que discurre desde la residencia de ancianos Juan Ellacuría hasta la calle San Ignacio.

De este modo, antes de finalizar este año 2013 el Ayuntamiento contratará la redacción de un proyecto de reforma que determine las necesidades que existen actualmente, el tipo de intervención que se debe acometer y el coste de los trabajos.

Cuando el proyecto esté terminado y aprobado, las obras se sacarán a licitación y serán financiadas en parte con el remanente del convenio que el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia firmó con el Consistorio de Sestao en el año 2012 en virtud del cual le entregaba 2 millones de euros para realizar mejoras en el municipio.

En caso de que el proyecto tuviera un coste elevado, ya que el tramo que se va a renovar tiene una longitud de casi 400 metros, y no hubiera recursos suficientes para acometer la obra en un solo año, el equipo de gobierno no descarta la posibilidad de dividir la actuación en fases.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, se ha felicitado por el acuerdo y por que la obra se vaya a llevar a cabo “con consenso y respaldo político, puesto que el Partido Popular también ha votado a favor y Bildu se ha abstenido”.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha dado cuenta al resto de grupos políticos de la última modificación de crédito realizada en el mes de noviembre y que recoge una inversión de 60.000 euros en la redacción de la reurbanización de la calle Autonomía, reurbanización del Grupo Francisco Llaseras, mejora de la accesibilidad al Parque de la Iglesia desde el Grupo El Carmen, remodelación de la calle La Iberia en el tramo de las escaleras mecánicas y, por último, rehabilitación del pabellón de gimnasia del colegio público Vista Alegre.

Etiquetas
stats