Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento se suma al reto de 'Tocar cumbre' en el Everest desde Bilbao para visibilizar la lucha contra la diabetes

Ayuntamiento se suma al reto de 'Tocar cumbre' en el Everest desde Bilbao para visibilizar la lucha contra la diabetes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bajo el lema “Haz Cumbre por la Diabetes sin salir de Bilbao”, la asociación Diabetes Cero Bizkaia, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, reta a las personas participantes a alcanzar entre todo los 8.848 metros de altura de la cumbre más alta del mundo, para demostrar el beneficio del deporte frente al sedentarismo para controlar la diabetes, en un ejercicio colectivo de solidaridad.

El concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, y la edil de Salud y Consumo, Yolanda Díez, han presentado este miércoles todos los detalles de la carrera, junto a representantes de la organización de la misma y a dos familias miembros de la Asociación Vizcaína de Diabetes para animar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que promueve hábitos saludables y busca recaudar fondos para investigar una cura.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, será el encargado de realizar el primer relevo de la carrera, que se desarrollará de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 18.00 horas de este sábado. Las escaleras del Puente de la Salve, en Bilbao, son el tramo elegido para sumar metros y apoyos en la lucha contra la diabetes, para lo cual Diabetes Cero contará con una carpa en la que la que todas las personas que se acerquen podrán adquirir algún producto o realizar una aportación destinada a la investigación contra la enfermedad.

AFECTA AL 14% DE POBLACIÓN ADULTA

En la presentación, han destacado que el ejercicio físico es una de las claves para controlar la diabetes, una dolencia que afecta a casi el 14% de la población adulta. Cada año, el 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el 'Día Mundial contra la Diabetes', en honor al nacimiento del doctor Frederik Banting, descubridor de la insulina junto a Charles Best en 1922. Instaurada por la Organización Mundial de la Salud, esta efeméride promueve el conocimiento de la enfermedad y la concienciación de sus riesgos.

Diabetes Cero nació como un movimiento de un grupo de personas con diabetes y de padres y madres de niños con esta dolencia, cuyo objetivo final es la cura de la diabetes tipo 1 -una variante autoinmune de la enfermedad, que afecta al 5% de personas aquejadas de diabetes y cuyas causas se desconocen- mediante el seguimiento y la financiación de la investigación.

Diabetes Cero es una asociación de acceso gratuito que se nutre de las aportaciones solidarias de la sociedad a través de diversos actos, para subvencionar proyectos de investigación en este campo.

Etiquetas
stats