eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Tolosa destina casi 83.000 euros a renovar el pavimento en varios puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Tolosa (Gipuzkoa) destinará en las próximas semanas 82.517 euros a renovar el pavimento en varios puntos de la localidad, atendiendo a las necesidades "más urgentes" del municipio. Actuará en los barrios de San Esteban y Berazubi, así como en el límite entre Ikaztegieta y Tolosa.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Tolosa destina casi 83.000 euros a renovar el pavimento en varios puntos de la localidad

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que en el barrio de San Esteban, atendiendo a las solicitudes de los vecinos, se han definido las obras a ejecutar en la entrada al parque Elosegi. Además de renovar el asfalto, se van a modificar las pendientes de la calle. Esto último lo ejecutará la brigada municipal.

A consecuencia de esta modificación, se deberán echar dos capas de asfalto en dicho lugar, mientras que en los demás puntos a renovar, solamente una. La zona tiene una superficie total de 1.152 metros cuadrados, y además del lugar citado, incluirá el tramo que va desde el portal números 4 de San Esteban hasta el bar Irualdeta.

El Consistorio también ha indicado que el pasado año, debido a la edificación de casas nuevas en la calle Elkano y a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en Martín José Iraola, ya se han asfaltado algunos tramos y ahora se retirará el asfalto viejo y se echará nuevo en lazona de ancho variable.

La brigada municipal ha concluido recientemente las obras de reforma de las aceras en esta zona y la superficie a asfaltar es de 960 metros cuadrados. Por otro lado, se han observado daños en la capa bajo el asfalto en la entrada frente a Panelfisa.

Por lo tanto, antes de renovar el asfalto, el Ayuntamiento va a reemplazar esta capa y, a continuación, asfaltará la superficie de 255 metros cuadrados. Estas obras se ejecutarán en dos o tres días para obstaculizar lo mínimo la circulación de vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha