eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Trapagaran inicia la reforma del antiguo parque de bomberos con la construcción de un rocódromo

El Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia) ha iniciado este mes de febrero la construcción de un rocódromo para la práctica de escalada indoor en el interior del antiguo parque de bomberos de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Esta obra tiene una relevancia especial puesto que con ella arranca la reforma de este inmueble, cedido por la Diputación Foral de Bizkaia al municipio en 2013, y actualmente en desuso, ha destacado el Consistorio.

La instalación de este equipamiento tiene un coste de 99.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, de modo que su entrada en servicio se prevé que pueda ser una realidad esta misma primavera.

La idea de habilitar un rocódromo en Trapagaran surgió a finales de 2011, a raíz de un proceso de participación ciudadana con los jóvenes de la localidad dividido en dos fases sucesivas, una primera de auditoría o análisis del estado y necesidades equipamentales del municipio y una segunda de contraste y definición de las acciones a ejecutar.

Fruto de este trabajo se fijó como prioridad la construcción de un rocódromo, una pista de skate y una pista de pádel, ha manifestado la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban, quien ha recordado que "tanto la pista de skate como las pistas de pádel son ya una realidad y además con un enorme éxito de público, puesto que son muchos los vecinos que hacen uso de estas instalaciones para practicar deporte, lo cual supone una satisfacción para el Ayuntamiento que está haciendo un importante esfuerzo económico para dotar a Trapagaran de nuevos espacios deportivos que fomenten el ocio sano".

En cuanto al rocódromo, ocupará una superficie de 265 metros cuadrados de pared. Eso, en la práctica, significará que la superficie escalable mínima será en torno a 134 metros cuadrados. La nueva infraestructura estará fabricada en madera de contrachapado fenólico ignífuga, a la que se dará un acabado con fibras y resinas de poliéster para darle una terminación similar al que se puede encontrar en una pared natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha