eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Trapagaran habilita 20.000 metros cuadrados de terreno para llevar los perros sueltos

El Ayuntamiento de Trapagaran ha habilitado 20.000 metros de cuadrados de terreno en distintos puntos del municipio para el esparcimiento de los perros, según ha informado.

- PUBLICIDAD -

Estos espacios contarán con un amplio horario de funcionamiento, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, para que todos los vecinos puedan llevan a sus animales de compañía sueltos.

En un comunicado, ha explicado que, en esas zonas, se han instalado carteles informativos y papeleras específicas para la recogida de los excrementos.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Xabier Cuellar, con la creación de estos espacios, el Ayuntamiento de Trapagaran pretende aportar una solución en el conflicto que se había generado en algunas zonas del pueblo.

Con el fin de evitar molestias, se han definido seis zonas verdes para poder tener los canes sueltos en el casco urbano de la localidad, dos en el barrio de Larreineta y también una zona en cada uno de los barrios de La Arboleda, Elguero y Ugarte.

La creación de estos puntos de esparcimientos se enmarca en la actualización de la ordenanza municipal de tenencia y protección de los animales del año 1997.

Después de permanecer 17 años en vigor, el Ayuntamiento ha considerado necesario "adaptar la legislación a los nuevos tiempos", teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente la presencia de animales de compañía en las ciudades y que, por ello, es conveniente dotarse de normas que "garanticen la convivencia y preserven la salud pública de los ciudadanos y la protección de los animales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha