Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Trapagaran habilita 20.000 metros cuadrados de terreno para llevar los perros sueltos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos espacios contarán con un amplio horario de funcionamiento, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, para que todos los vecinos puedan llevan a sus animales de compañía sueltos.

En un comunicado, ha explicado que, en esas zonas, se han instalado carteles informativos y papeleras específicas para la recogida de los excrementos.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Xabier Cuellar, con la creación de estos espacios, el Ayuntamiento de Trapagaran pretende aportar una solución en el conflicto que se había generado en algunas zonas del pueblo.

Con el fin de evitar molestias, se han definido seis zonas verdes para poder tener los canes sueltos en el casco urbano de la localidad, dos en el barrio de Larreineta y también una zona en cada uno de los barrios de La Arboleda, Elguero y Ugarte.

La creación de estos puntos de esparcimientos se enmarca en la actualización de la ordenanza municipal de tenencia y protección de los animales del año 1997.

Después de permanecer 17 años en vigor, el Ayuntamiento ha considerado necesario “adaptar la legislación a los nuevos tiempos”, teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente la presencia de animales de compañía en las ciudades y que, por ello, es conveniente dotarse de normas que “garanticen la convivencia y preserven la salud pública de los ciudadanos y la protección de los animales”.

Etiquetas
stats