eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Vitoria pide a Aernnova que incremente la carga de trabajo en Berantevilla para garantizar el empleo

Apoya la manifestación convocada este sábado por la plantilla en Vitoria para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Vitoria ha valorado "positivamente" la retirada por parte de Aernnova del ERE que planteaba el despido de 133 trabajadores en su planta de Berantevilla (Álava) y ha pedido a la empresa que incremente la carga de trabajo en esas instalaciones para garantizar el mantenimiento del empleo.

El Consistorio ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la planta de Aernnova de Berantevilla, después de que la firma retirara el pasado martes el ERE que planteaba el despido de 133 personas.

Las instituciones de Euskadi fueron especialmente críticas con la decisión de Aernnova de anunciar, poco después de presentar el ERE para su planta de Berantevilla, su intención de crear 145 nuevos empleos en sus instalaciones de Toledo para fabricar la puerta de pasajeros del nuevo Airbus A-350.

En su declaración institucional, el Ayuntamiento de Vitoria considera que el objetivo de la actividad industrial "no debe tener como único objetivo la máxima obtención de beneficios", sino que "también debe ser la creación y mantenimiento de empleo, como verdadero motor de la economía".

Asimismo, ha valorado "positivamente" la retirada del ERE pero ha a pedido a la empresa que incremente la carga de trabajo en esas instalaciones para garantizar el mantenimiento del empleo.

Por último, ha expresado su apoyo a la manifestación que los trabajadores han convocado "para el mantenimiento de los puestos de trabajo", el próximo sábado 21 de noviembre a las 12.30 horas desde la plaza Bilbao de la capital alavesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha