Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Vitoria y colectivos musulmanes firman un manifiesto por la paz y la convivencia

Ayuntamiento de Vitoria y colectivos musulmanes firman un manifiesto por la paz y la convivencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este pronunciamiento se recoge en un 'Manifiesto por la Paz y la Convivencia' firmado este lunes en el Consistorio de la capital alavesa, tras los recientes atentados del grupo terrorista Daesh en París, Malí y otros países.

A través de este texto, el Ayuntamiento, la Plataforma de Asociaciones Musulmanas y los colectivos Compartiendo culturas e Iniciativa marroquí en Euskadi-Etorkinak, expresan su “rotunda condena” de los ataques terroristas.

Además, repudian “la violencia y cualquier comportamiento discriminatorio, xenófobo o islamófobo”. El manifiesto incluye un mensaje de solidaridad y cercanía con el pueblo parisino y, especialmente, con los familiares y amistades de las víctimas.

Esta muestra de “solidaridad y cercanía” se extiende “al resto de pueblos que sufren la sinrazón de la violencia”, entre los que se cita a Siria, Irak o Malí.

RESPETO

Los firmantes del documento se comprometen a trabajar para que Vitoria “sea ciudad de paz y convivencia, donde todas las personas que la habitan sean respetadas en sus diferentes formas y condiciones”.

Con ese objetivo, apelan a “la responsabilidad y la buena disposición de la ciudadanía gasteiztarra”, para que contribuya a “cuidar y proteger la diversidad que convive en nuestras calles, a apoyar a las diferentes comunidades sin excluir ninguna, y hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad intercultural, cohesionada e inclusiva”.

Además, se invita a los ciudadanos a participar en el 'Plan de Convivencia y Diversidad municipal', para definir un modelo de convivencia “que responda a esta necesidad de vivir en paz, independientemente del origen de las personas, sus creencias, sus ideas y sus convicciones”.

Etiquetas
stats