Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria impugnará un posible recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio

El Ayuntamiento de Vitoria impugnará un posible recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este lunes que impugnará el recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio --si finalmente el Partido Popular lo presenta--, “con el fin de defender el interés general y el patrimonio de todos los vitorianos” y ha reclamado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso y al vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, que “den explicaciones y pidan perdón”.

En un comunicado, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha destacado que el fallo del Tribunal de Cuentas del Estado es “demoledor porque condena a los señores Alonso y Maroto por negligencia grave”.

“Ha quedado demostrado que el contrato de esas oficinas beneficia solo a un empresario y perjudica a las arcas municipales y al bolsillo de la ciudadanía vitoriana”, ha insistido.

Urtaran ha señalado que la sentencia hecha pública el pasado viernes condena a Alonso y Maroto “por tener responsabilidad directa en un daño económico causado al Ayuntamiento, que ha quedado acreditado y que el Tribunal cifra en casi 400.000 euros más intereses”.

“Incluso dice que son responsables de otros 50.000 euros más, que no tienen que abonar porque han prescrito. Legalmente no se les puede reclamar esa segunda cantidad, pero moralmente sí”, ha precisado antes de reclamar a Alonso y Maroto que “den explicaciones y pidan perdón”.

El primer edil ha recordado que “siempre hemos dicho que el contrato de las oficinas de San Antonio es abusivo y que solo defiende los intereses de un particular, siendo muy perjudicial para las arcas municipales”. “Siempre hemos defendido fórmulas para eliminar, o al menos suavizar, las cláusulas perjudiciales para el Ayuntamiento”, ha indicado.

“DEPURAR RESPONSABILIDADES”

Asimismo, ha defendido que siempre han actuado “en tono positivo y buscando soluciones” y ha subrayado que no han utilizado este asunto “como un ariete para desgastar al contrincante político porque no buscamos el daño personal, sino la depuración de responsabilidades”.

“De hecho, tuvimos la oportunidad de hacerles ir a declarar ante el Tribunal a los señores Alonso y Maroto y no lo hicimos porque consideramos que no iban a aportar información añadida y lo único que provocaría es una situación incómoda para ellos”, ha explicado.

El regidor municipal ha subrayado que tiene “muy claro que defiendo y defenderé siempre el interés de mi ciudad ante personas de otro partido o del mío propio”. “En eso voy a ser implacable” ha concluido.

Etiquetas
stats