eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Vitoria impugnará un posible recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio

Urtaran califica de "demoledor" el fallo por constatar una "negligencia grave" en la actuación de Alonso y Maroto

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Vitoria impugnará un posible recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este lunes que impugnará el recurso de apelación a la sentencia del caso San Antonio --si finalmente el Partido Popular lo presenta--, "con el fin de defender el interés general y el patrimonio de todos los vitorianos" y ha reclamado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso y al vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, que "den explicaciones y pidan perdón".

En un comunicado, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha destacado que el fallo del Tribunal de Cuentas del Estado es "demoledor porque condena a los señores Alonso y Maroto por negligencia grave".

"Ha quedado demostrado que el contrato de esas oficinas beneficia solo a un empresario y perjudica a las arcas municipales y al bolsillo de la ciudadanía vitoriana", ha insistido.

Urtaran ha señalado que la sentencia hecha pública el pasado viernes condena a Alonso y Maroto "por tener responsabilidad directa en un daño económico causado al Ayuntamiento, que ha quedado acreditado y que el Tribunal cifra en casi 400.000 euros más intereses".

"Incluso dice que son responsables de otros 50.000 euros más, que no tienen que abonar porque han prescrito. Legalmente no se les puede reclamar esa segunda cantidad, pero moralmente sí", ha precisado antes de reclamar a Alonso y Maroto que "den explicaciones y pidan perdón".

El primer edil ha recordado que "siempre hemos dicho que el contrato de las oficinas de San Antonio es abusivo y que solo defiende los intereses de un particular, siendo muy perjudicial para las arcas municipales". "Siempre hemos defendido fórmulas para eliminar, o al menos suavizar, las cláusulas perjudiciales para el Ayuntamiento", ha indicado.

"DEPURAR RESPONSABILIDADES"

Asimismo, ha defendido que siempre han actuado "en tono positivo y buscando soluciones" y ha subrayado que no han utilizado este asunto "como un ariete para desgastar al contrincante político porque no buscamos el daño personal, sino la depuración de responsabilidades".

"De hecho, tuvimos la oportunidad de hacerles ir a declarar ante el Tribunal a los señores Alonso y Maroto y no lo hicimos porque consideramos que no iban a aportar información añadida y lo único que provocaría es una situación incómoda para ellos", ha explicado.

El regidor municipal ha subrayado que tiene "muy claro que defiendo y defenderé siempre el interés de mi ciudad ante personas de otro partido o del mío propio". "En eso voy a ser implacable" ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha