Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla un programa para erradica la mutilación genital femenina

eldiarionorte.es

Bilbao —

[if gte mso 9]> 800x600

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Wassu-UAB han suscrito un convenio de colaboración para prevenir la mutilación genital femenina (MGF), tanto en Gambia, Tanzania y Kenia, tres de los países africanos donde se mantiene esta práctica ancestral, como en Bilbao, donde ya residen cerca de 800 mujeres y niñas procedentes de alguno de los 28 países donde aún se mantiene. Esta cifra asciende a alrededor de 1.500 mujeres en la Comunidad Autónoma Vasca y a más de 57.000 en el conjunto del Estado español.

Hasta hace poco, la mutilación genital femenina era una realidad prácticamente desconocida en los países occidentales, pero el flujo de las migraciones ha incrementado notablemente la llegada de mujeres que han sufrido la ablación y de niñas que pueden llegar a convertirse en víctimas de esa práctica con las graves consecuencias sanitarias, sexuales, sociales o psicológicas que ello conlleva.

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Wassu-UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) han suscrito un convenio de colaboración con una financiación de 50.000 €, que se desarrolla en los siguientes ejes: Apoyo a los programas de prevención en países de origen (Gambia, Kenia y Tanzania); desarrollo de acciones de sensibilización y formación con agentes sociales, sanitarios y educativos que desarrollan su actividad en Bilbao; potenciar entre la población residente procedente de estos países, especialmente las mujeres, agentes de sensibilización que promuevan la erradicación de estas prácticas, e informar y sensibilizar a la población bilbaína sobre esta realidad y la necesidad de colaborar en su erradicación.

Etiquetas
stats