eldiario.es

Menú

Al Ayuntamiento suministrará a Bilbao agua del Zadorra por una avería en el suministro de Ordunte

El Ayuntamiento de Bilbao suministrará durante los próximos días agua procedente del río Zadorra por una avería en el suministro de agua desde el pantano de Ordunte. La galería por la que discurre el agua procedente del pantano de Ordunte se ha derrumbado esta mañana a la altura de Zalla, provocando alteraciones en el suministro.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, ya suministraba agua del Zadorra desde este pasado domingo al producirse filtraciones en el suministro desde Ordunte que enturbiaron el agua.

Además de este episodio, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el hundimiento esta misma mañana de una galería procedente de Ordunte durante más de 20 metros, que ha anulado por completo el servicio y que ha obligado a continuar con el suministro desde el Zadorra para la Villa.

Desde primera hora de la mañana, operarios del Ayuntamiento de Bilbao trabajan en la zona y el Consistorio bilbaíno va a evaluar daños, en coordinación con el Consorcio de Aguas, para establecer el plan de acción necesario. Durante ese tiempo, el suministro de agua a la Villa estará garantizado gracias al agua procedente del Zadorra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha