Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamientos de San Sebastián y Errenteria y Mancomunidad de Añarbe editan un libro sobre el bosque de Añarbe

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, la presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, Nora Galparsoro, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria, Jose Manuel Ferradas, han presentado la campaña en el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

El bosque de Añarbe, certificado como zona de conservación activa, está situado en el parque natural Aiako Harria y está incluida en la red Natura 2000, y tiene 1.028 hectáreas.

Jaka ha explicado que este lugar “no es muy conocido para gran parte de la ciudadanía donostiarra”, por lo que se ha decidido poner en marcha una campaña para “dar a conocer la biodiversidad del municipio y para conseguir un acercamiento a las zonas naturales”.

La campaña recoge diversas actividades, entre ellas la publicación. Se publicará un pequeño libro sobre los valores del Añarbe, del que se editarán 20.000 ejemplares. Se distribuirán en las dependencias municipales de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, en oficinas de turismo, casas de cultura y polideportivos.

Por otra parte, en unos 55 restaurantes y bares del entorno de la reserva del Añarbe, se repartirán 200 jarras de agua y manteles individuales de papel. En estos manteles se recogerán datos de interés sobre el bosque y mensajes destinados a promover su conservación. Estas jarras y manteles, que se repartirán en restaurantes y bares de Hernani, Astigarraga, Errenteria y Oiartzun, tienen como fin despertar el interés por visitar este bosque.

Finalmente, se ha implementado un plan de comunicación, mediante anuncios y publirreportajes para dar a conocer el bosque. Igualmente, se realizarán visitas guiadas, el 16 de junio en euskera y el 23 de junio en castellano (se realizará la ruta PR 1003 Urdaburu). Para participar en estas visitas guiadas es preciso inscribirse, bien llamando al teléfono 943 555 431 o bien remitiendo un e-mail a la dirección info@galemys.com.

Etiquetas
stats