eldiario.es

Menú

Azkuna Zentroa acoge el domingo el espectáculo musical 'Odiseak' sobre los "niños de la guerra"

El Azkuna Zentroa de Bilbao acogerá este domingo, 23 de abril, el espectáculo musical 'Odiseak 1937-2017', que recordará el 80º aniversario de la expatriación de llamados "niños de la guerra".

- PUBLICIDAD -
Azkuna Zentroa acoge el domingo el espectáculo musical 'Odiseak' sobre los "niños de la guerra"

Según ha explicado el centro cultural, se trata de una escenificación musical del "paralelismo que existe entre la situación vivida durante la Guerra Civil y la que se produce actualmente, con el éxodo masivo de refugiados desplazados por las diferentes guerras".

En la obra, el joven Nasir relata, a través de cuatro cartas, "la odisea de los suyos, su huida y su presente", mientras en paralelo se produce "una odisea anterior, la de una niña que fue embarcada en 1937, huyendo de los bombardeos de Bilbao".

'Odiseak 1937-2017' cuenta con la colaboración de la CEAR, la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi, y de los coros Jatorki y Soinu. Los textos han sido elaborados por Miren Agur Meabe, mientras que el guión y la dirección corren a cargo de Carlos Panera, la música a cargo de Rafa Rueda y la producción a cargo de Maskarada- Erre Produkzioak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha