eldiario.es

Menú

Azkuna dice que los convocantes de la huelga general quieren "un felpudo por presidente"

Apuesta por "la buena calidad asistencial" en Osakidetza, frente al "futurismo investigador de algunos"

- PUBLICIDAD -
Azkuna dice que los convocantes de la huelga general quieren "un felpudo por presidente"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha advertido de que las huelgas generales "divididas" sólo sirven para "sacar de quicio a la gente y no derribar ningún gobierno" y ha considerado que los convocantes de la huelga de este jueves "quieren un felpudo por presidente, a quien sacudir según las circunstancias".

Azkuna, que se está recuperando de su reciente su operación de cirugía digestiva y ayer mismo recibió el alta hospitalaria, ha remitido una carta con motivo de la presentación de una conferencia en Bilbao del consejero de Salud, Jon Darpón, de la que estaba previsto inicialmente que se encargara.

La edil bilbaína y presidenta de Eudel, Ibone Bengoetxea, ha dado lectura a este texto del alcalde y también exconsejero de Sanidad, en el que destaca la labor desarrollada por Osakidetza y repasa también otros temas como la convocatoria de huelga general convocada para este jueves por los sindicatos nacionalistas.

En relación a esta convocatoria, ha señalado que no será "por definición" una huelga general porque "no la suscriben todos los sindicatos" y ha considerado que las convocatorias "divididas" sólo sirven para "destrozar elementos públicos, sacar de quicio a la gente y no derribar ningún gobierno".

"¿Han pensado que el Gobierno vasco va a dimitir o cambiar de política al día siguiente?", ha preguntado. Tras recordar que desde el Gobierno vasco han instado a sus convocantes a "presentarse a las elecciones" si "quieren el poder", ha señalado que "quieren un felpudo por presidente, a quien sacudir según las circunstancias".

Azkuna ha considerado que la política europea "no ha sido brillante ni efectiva" porque "la austeridad sola no conduce al crecimiento", y ha censurado a quienes se limitan a "decir que hay que cambiar la política económica", pero "el problema es cuando preguntas por cuál: la bolivariana del señor Maduro, los quinquenios soviéticos, la máquina de hacer billetes".

Del mismo modo, ha advertido, a los que opinan que "estaríamos mejor fuera de Europa", que "visto lo visto es posible", pero ha recordado que "Europa fue un bálsamo" en el momento de la integración

OSAKIDETZA

En relación al sistema vasco de salud, ha resaltado que Osakidetza "no ha reducido en absoluto" sus recursos asistenciales y ha defendido que, "entre una buena calidad asistencial, entre todos los métodos diagnósticos y terapéuticos para el paciente, o el futurismo investigador de algunos, en una época de escasez de recursos, elijo el primero".

En esta línea, ha manifestado que, "cuando pase el chaparrón" habrá que "pensar en otras materias", a las que ahora no se puede hacer frente con "una fiscalidad empobrecida", pero si "dejemos de lado" la calidad en la asistencia en Osakidetza "perderemos mucho de cohesión social colectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha