eldiario.es

Menú

Azkuna no descarta optar de nuevo a la alcaldía

Condiciona concurrir a un cuarto mandato en 2015 a que encuentre bien de salud y contar con el apoyo de su partido, el PNV. "Pues leña al mono, pero hace falta que quieran los demás", asegura.

El actual alcalde de Bilbao no ve una Euskadi independiente sino un país transversal y de pactos entre diferentes.

- PUBLICIDAD -
Iñaki Azkuna, premio a la Concordia de la Hostelería por su apoyo al sector

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao.

Cuando salen las quinielas para el próximo candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, el actual regidor, Iñaki Azkuna, no descarta concurrir a lo que sería su cuarto mandato. Ha asegurado este sábado que si se encuentra bien de salud en 2015 y su partido le apoya, está dispuesto a presentarse de nuevo. “Pues leña al mono, pero hace falta que quieran los demás", ha respondido en Radio Euskadi.

Tras varias operaciones, se daba por seguro que Azkuna, quien lleva15 años como alcalde y de 70 años de edad, no volvería a presentarse pero él mismo ha abierto esa posibilidad.

El actual alcalde, fiel a su línea más moderada dentro del PNV, ha asegurado que “no ve” una Euskadi independiente sino que  defiende un país transversal y de pactos. “Creo en un país transversal, en esta jaula vivimos pájaros de muchos colores. Naturalmente hay que hacer muchas concesiones para estar a gusto en una jaula", ha agregado.

Azkuna se ha declarado "transversalista" en el sentido de que "aquí hay que pactar, éste ha sido un país de pacto y la única solución que veo en el futuro es, pacto a pacto, seguir viviendo y progresando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha