Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Azoka de Durango: 400 novedades, 240 stands y 200 actos culturales hasta el domingo

Estudiantes en la Azoka de 2016

eldiarionorte.es

Más de 400 novedades y 200 actos culturales están previstos de cara a la tradicional Azoka de Durango, punto neurálgico de la cultura vasca que tendrá lugar en el espacio Landako entre el miércoles y el domingo. Se trata de la quincuagésimosegunda edición de la feria y tendrá como lema 'Sormenaren lurraldea DA'.

En una rueda de prensa ofrecida hace unas semanas por la presidenta de Gerediaga Elkartea, Nerea Mujika, se mostró satisfacción por que Durango volverá a convertirse este puente en la capital cultural vasca. En los 700 metros cuadrados de Landako se esperan 240 stands y 129 participantes y se presentarán 400 productos, 257 libros, 92 discos musicales, 19 revistas, 5 vídeos y 27 de otras expresiones artísticas. A ello se sumarán conciertos, proyecciones y también un espacio infantil. Asimismo, habrá otra entrega, la vigésimosexta, del premio Argizaiola, para “reconocer y agradecer a aquellas personas que han trabajado a favor del euskera y la cultura vasca”.

“La aportación de la Azoka es enorme, en lo que se refiere a la transmisión y a la difusión de la cultura vasca; y por otro lado, por su aportación económica al sector y al Duranguesado”, entiende Gerediaga Elkartea, que maneja en 2017 un presupuesto de 646.000 euros.

En la presente edición, como novedad, habrá una aplicación de la Azoka, tanto para Android como para IOS (Apple). la descarga será gratuita e incluirá información práctica, el programa, noticias y los horarios de las firmas. Por otro lado, en Instagram se esperan las fotografías de los visitantes. Los ganadores del concurso podrán lograr entradas para la final de la Bertso Txapelketa.

Etiquetas
stats