Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sala BBK de Bilbao acoge desde este lunes las VI Jornadas de Poesía Vasca

EUROPA PRESS

BILBAO —

La entrada será libre hasta completar aforo previa retirada de invitación en la Sala BBK, y las sesiones darán comienzo a las ocho de la tarde, según ha indicado el recinto a través de un comunicado.

Las jornadas arrancarán el lunes con la sesión titulada “Poesía necesaria”, en la que se cantarán versos de Miguel de Unamuno y Antonio Machado.

Al día siguiente, 23 de septiembre, el escritor y periodista José Fernández de la Sota, premio Euskadi de Literatura en dos ocasiones, y el narrador y poeta Manuel Vilas disertarán sobre poesía en un “Mano a mano” moderado por Rafael Morales.

El miércoles 24, el grupo Galatea, colectivo especializado en espectáculos poéticos multidisciplinares que combinan la danza, el teatro, la música y la poesía, ofrecerá el recital poético-musical “Ciudad de lluvia-Eurizko hiria”.

El jueves 25, la Sala BBK acogerá “En carne viva”, un recital audiovisual montado por Miguel Cuadrado con textos de varios autores. Marina Pérez, Eduardo Rodrigálvarez, Pablo González de Langarika y Javier Arnaiz pondrán las voces a este trabajo

Las VI Jornadas de Poesía Vasca BBK llegarán a su fin el viernes, 26 de septiembre, con una sesión dedicada al poeta bilbaíno Blas de Otero. La estudiosa Evelyne Martín y la actriz Tachia Quintana serán las encargadas de declamar los poemas.

Estas Jornadas de Poesía Vasca se han convertido, según la sala BBK, en un clásico de la programación poética en la capital vizcaína y han logrado reunir cada año a expertos en torno a grandes figuras del género lírico como Gabriel García Márquez, Miguel de Unamuno, Antonio Machado o Blas de Otero, entre otros muchos.

Etiquetas
stats