Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El BBK Live, mejor festival de gran formato

Muse, primer cabeza de cartel confirmado en el festival BBK Live de 2015

El Bilbao BBK Live ha sido galardonado como el mejor festival de gran formato en España por los Premios Fest celebrados este jueves en la Sala Truss del BarclayCard Center de Madrid. En esta primera edición, que ha registrado más de 26.000 votos durante la fase de votación popular, han participado en total 67 festivales de música.

El festival bilbaíno, que en 2014 tuvo su primer 'sold out' se ha llevado también el premio a la Mejor Zona de Acampada, y su empresa promotora, Last Tour Internacional, ha conseguido el galardón en su categoría.

Los Premios Fest son una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Bythefest.com con la colaboración de Radio 3, que premia a los festivales que se celebran en España. Además tiene como objetivo reconocer y valorar el trabajo de los profesionales que hay detrás de cada festival y celebrar los mejores eventos. Además, pretende fomentar la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios.

En la misma línea, persigue proporcionar una herramienta de valoración al público que disfruta de los festivales y apoyar el sector de la música en vivo con una plataforma de comunicación y promoción, creando a su vez un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.

Esta primera edición abrió su plazo de inscripción para festivales, celebrados en España durante 2014, del 3 de noviembre al 8 de diciembre. A partir de entonces han sido los fans de los festivales, junto a un jurado profesional, los responsables de valorar cada festival.

Todos los premiados

-MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO: Bilbao BBK Live

-MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO: 15 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni

-MEJOR PRODUCCIÓN: Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

-FESTIVAL REVELACIÓN: Vida Festival

-MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS: Monkey Week

-MEJOR ZONA DE ACAMPADA Bilbao BBK Live

-MEJOR ZONA RESTAURACIÓN II Festival Jardins Palau Reial Pedralbes

-FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE Bona Nit Barcelona

-FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO: Low Festival

-MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: Dcode

-MEJOR DIRECTO NACIONAL: Vetusta Morla

-MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL: Gojira

-MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN: Radio 3

-MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES: Last Tour Internacional

-FESTIVAL QUE MÁS APOYO DA A ARTISTAS EMERGENTES ESPAÑOLES: Sonorama

El Bilbao BBK Live, galardonado en los Premios Fest como mejor festival de gran formato en España

En la categoría de Mejor Producción (ofrecido por DAS Audio) ha ganado el festival Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, mientras que el galardonado por tener la Mejor zona de acampada ha sido, de nuevo, el Bilbao BBK Live y la Mejor zona de restauración se la ha adjudicado el II Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes. El premio a las Mejores actividades paralelas ha sido para el Monkey Week, mientras que el Bona Nit Barcelona ha ganado el premio al Festival m ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-bilbao-bbk-live-galardonado-premios-fest-mejor-festival-gran-formato-espana-20150213101249.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El contenido bajo el nombre de Ediziones se comercializará por separado.

Para adquirirlo, visite www.ediziones.com/noticia.aspx?cod=20150213101249

Etiquetas
stats