Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBK ofrece 2.711 plazas para 174 actividades dirigidas a personas mayores de 60 años

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa completo está disponible en la web www.bbk.eus y el plazo de inscripciones, que se formalizarán a través del mismo canal, arrancará el próximo 4 de septiembre y se prolongará hasta el día 24. Las personas usuarias de los Centros BBK podrán inscribirse presencialmente en los propios centros del 7 al 22 de septiembre, según ha informado BBK en un comunicado.

Los cursos arrancarán la semana del 30 de octubre y se impartirán en los Centros BBK, en diversas academias y centros especializados, así como en asociaciones y entidades de Bizkaia con las que BBK colabora.

El programa de actividades que BBK presenta para el próximo curso busca promover la adquisición de hábitos de vida saludables y el disfrute del tiempo libre a través de un contenido eminentemente práctico dirigido a dotar a las personas mayores de 60 años de las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo personal.

Como en anteriores ediciones, los cursos se articulan en torno a ocho bloques temáticos: ModernizArte con BBK y Guggenheim, Bienestar y Crecimiento Personal, Cultura, Expresión Artística, Gastronomía, Idiomas, Música y Nuevas Tecnologías. Entre las novedades más destacadas se encuentra el taller de huerto urbano, que ofrece varias claves con el fin de adaptar el balcón o terraza de un domicilio para el cultivo de plantas de huerto y aromáticas.

Según ha destacado BBK, el cursillo está compuesto por un temario “sencillo y ameno” que enseña a escoger las especies más adecuadas en función de la época del año, los abonos y sustratos óptimos, así como los métodos ecológicos de tratamiento de plagas. Los participantes tendrán la ocasión de preparar diferentes contenedores de cultivo y personalizarlos a su gusto.

Otra de las actividades incorporadas al programa este año es el taller de arreglos naturales de Navidad. En este cursillo, los asistentes aprenderán a preparar de forma sostenible diferentes centros naturales personalizados para decorar su hogar en las fiestas navideñas.

Los más curiosos podrán poner a prueba sus capacidades cognitivas en el taller “Retos para mentes inquietas y curiosas”, un curso estimulante dirigido a las personas que necesitan en su vida retos novedosos y extremos. Esta actividad se enmarca en el bloque temático del bienestar y crecimiento personal, que busca fomentar el cuidado de la salud a nivel psicofísico, emocional y social.

TALLER DE ESCRITURA Y RELATOS DE HUMOR

Para los más imaginativos, el programa ofertará este año un taller de escritura y relatos de humor. Mediante una metodología completamente práctica, los participantes podrán confeccionar su propios escritos para proceder después a su lectura y valoración en común, fomentado así la interacción entre los nuevos escritores.

Por su parte, los cursos del apartado de gastronomía tienen el objetivo de desarrollar las habilidades culinarias de cada asistente. Este año la oferta incluye, entre otros, un taller práctico para elaborar pintxos en diferentes formatos y otro para confeccionar con presentaciones atractivas y recetas actuales platos de alta cocina en miniatura.

El programa fomentará también el aprendizaje y perfeccionamiento del euskera, francés, inglés y alemán. Los cursos de idiomas están principalmente orientados a trabajar la expresión y la compresión oral y escrita, con el principal objetivo de dotar a los personas de los recursos necesarios para desenvolverse en situaciones cotidianas.

En la música, destaca en esta ocasión el cursillo de iniciación a la música a través de la batería, en el que los participantes podrán conocer a fondo el instrumento y aprender la interpretación de los símbolos básicos del lenguaje musical.

Asimismo, las nuevas tecnologías vuelven a tener una fuerte presencia en la programación. En este bloque temático está programado el taller “Robótica para seniors”, una actividad que consiste en la construcción con piezas Lego de robots equipados con motores y sensores para acercar la generación 4.0 a las personas mayores.

El Programa BBK60, organizado anualmente por BBK, se enmarca en el conjunto de actividades e iniciativas de carácter social impulsadas por la entidad para incentivar la integración social de todos los segmentos demográficos de Bizkaia y fomentar su cohesión.

Etiquetas
stats