eldiario.es

Menú

BBVA estima que la economía vasca crecerá un 2,4% en 2016 y un 2,5% en 2017

BBVA Research estima que la economía vasca crecerá un 2,4% en 2016 y un 2,5% en 2017, y esta evolución permitirá la creación de cerca de 37.000 empleos en el bienio, con lo que la tasa de paro se situaría en el entorno del 9,6%.

- PUBLICIDAD -
BBVA estima que la economía vasca crecerá un 2,4% en 2016 y un 2,5% en 2017

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles en Bilbao por el director Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, y el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, en la presentación del informe 'Situación País Vasco' correspondiente a 2016

Las previsiones del banco para este año y el próximo en Euskadi suponen "crecer casi un punto por encima del incremento medio histórico". La entidad ha apuntado, no obstante, que el PIB vasco ha crecido a un ritmo del 0,5% en el segundo trimestre de 2016, lo que supone una décima menos que en el primer trimestre y, de continuar esa evolución, se produciría un "sesgo a la baja" sobre las previsiones que ha realizado para 2016.

La entidad, que apunta a un entorno de "mayor incertidumbre", asegura que el principal apoyo del crecimiento sigue siendo la demanda interna, que se centra en en el incremento del consumo de las familias, y en un gasto público que "seguirá creciendo, aunque a un ritmo menor que en 2015".

El BBVA Resarch recomienda que la economía vasca continúe dirigiendo una mayor proporción de su actividad futura hacia la demanda externa y, para ello, considera fundamental que la empresa vasca "gane en tamaño".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha