eldiario.es

Menú

BBVA acerca la transformación digital a sus accionistas en un encuentro en Bilbao

El director de Accionistas del Grupo BBVA, Alberto Calvo; el director de Transformación del banco en España, Gonzalo Rodríguez; y la directora de Data & Open Innovation de BBVA, Elena Alfaro, se han reunido este miércoles con accionistas en Bilbao para esbozar las principales líneas de actuación de la entidad, en el marco del evento "Innovación y transformación digital" organizado por BBVA, en colaboración con Deusto Business Alumni.

- PUBLICIDAD -
BBVA acerca la transformación digital a sus accionistas en un encuentro en Bilbao

Bilbao, sede social del banco, ha sido la capital elegida para iniciar estos encuentros, centrados en compartir su estrategia, "Conoce tu banco", con accionistas, según ha informado la entidad.

Alberto Calvo ha explicado que BBVA quiere "estar cerca de los accionistas del País Vasco, cuya participación en el capital tiene una gran relevancia y han demostrado gran fidelidad al Grupo a lo largo de toda su historia".

La nueva estrategia de encuentros con accionistas contempla diferentes iniciativas en las principales capitales de España, dando a conocer con mayor profundidad el banco, compartiendo retos y avances alcanzados y haciéndoles partícipes de la transformación.

Alberto Calvo ha subrayado que "el accionista valora muy positivamente este proceso, y en BBVA queremos que conozcan de primera mano la estrategia del Grupo y las soluciones y herramientas que incorpora día a día".

USO DEL MÓVIL

Durante su intervención, el director de Transformación del banco en España, Gonzalo Rodríguez, ha explicado las líneas de la transformación de BBVA en España. En este sentido, ha recordado que el uso del móvil está "superando todas las expectativas" y que, actualmente, el total mensual de interacciones con los clientes a través de la app se ha duplicado, pasando de 23,8 millones en 2016 a 56 millones en 2017.

"El mercado está abierto y en él entran nuevos players, hay que estar preparados para adaptarse a las nuevas dinámicas y oportunidades", ha resaltado Rodríguez, quien ha subrayado que "la tecnología abre la oportunidad de dar un salto importante en número de clientes y BBVA está preparado".

Tras recordar las seis prioridades estratégicas del Grupo (ofrecer la mejor experiencia al cliente; impulsar las ventas digitales; desarrollar nuevos modelos de negocio; optimizar la asignación de capital; liderazgo en eficiencia y contar con el mejor equipo), el director de Transformación Digital de BBVA España ha indicado que la comodidad, para que el cliente pueda hacer todo desde el móvil; una oferta de productos transparente y sencilla y el asesoramiento, anticipándose a las necesidades diarias de los clientes, son las principales palancas de la experiencia cliente de BBVA.

Actualmente, 18% del total de nuevos clientes de BBVA se dan de alta por canales digitales; el 20% de los recibos redomiciliados y el 90% de los pagos totales financiados se llevan a cabo igualmente por canales digitales, y el 40% de las firmas de productos se realizan a distancia.Asimismo, hasta junio, el 41,2% de los préstamos al consumo se han realizado de forma online.

PRODUCTOS DISPONIBLES EN EL MÓVIL

El director de Transformación Digital de BBVA España también ha anticipado a los accionistas que prácticamente toda la oferta de productos de BBVA en España estará disponible en el móvil para finales de 2017. La app de banca móvil ha pasado de ofrecer un 16% de los productos hace tres años, a un 82% actualmente y alcanzará un 92% el próximo diciembre.

El proceso de transformación de BBVA cuenta con un gran respaldo por parte de los clientes, ya que el índice de recomendación o NPS (net promoter score) se sitúa en el 43%, mientras que el del móvil alcanza el 59%. Esto se traduce en que los clientes de BBVA otorgan una puntuación de 9 sobre 10 a la transformación que está realizando la entidad.

Además, la consultora internacional Forrester Research distinguió recientemente la app de BBVA como la mejor del mundo en servicios de banca móvil.

PREDICCIÓN DE COMPORTAMIENTOS

Por su parte, Elena Alfaro ha destacado durante su intervención cómo se crea valor para el cliente a través de la interpretación de los datos financieros, y ha recordado el lanzamiento de Commerce 360 hace un año, que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de los clientes.

El banco está desarrollando servicios que acompañen a los clientes dándoles información financiera personalizada y organizada de forma que puedan tomar "las mejores decisiones". En este sentido, BBVA acaba de presentar BBVA Bconomy, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA que permite a cada cliente conocer su salud financiera y le aporta planes a su medida para mejorarla.

Asimismo, ha avanzado que estas herramientas de análisis de datos están evolucionando para ser capaces de predecir comportamientos, lo que permitirá ofrecer un servicio cada vez de más calidad para el cliente.

El evento con accionistas ha sido clausurado por Carlos Gorria, director de la Territorial Norte, quien ha explicado cómo está viviendo la red comercial de BBVA la transformación digital del Grupo, y la forma en la que se está trasladando a los clientes esta transformación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha