eldiario.es

Menú

El BCC de San Sebastián analiza la vanguardia culinaria y su futuro en sus V Diálogos de Cocina

El centro Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián analizará la vanguardia culinaria y su futuro en la quinta edición de sus Diálogos de Cocina que tendrán lugar el 9 y 20 de marzo.

- PUBLICIDAD -
El BCC de San Sebastián analiza la vanguardia culinaria y su futuro en sus V Diálogos de Cocina

Los chefs Andoni Luis Aduriz y Juan Mari Arzak, el director del BCC, Joxe Mari Aizega, y el director de contenidos de esta iniciativa, Iñaki Martínez de Albéniz, han presentado en rueda de prensa esta quinta edición que tendrá como ponentes a Vicente Todolí, Mikel Iturriaga (El Comidista), Genís Roca, el catedrático de Oxford Charles Spence o Macarena Rey, productora de Master Chef.

Martínez de Albéniz ha señalado que "tras años de una intensa actividad, existe un debate pendiente sobre el futuro de la gastronomía y la cocina" y estos Diálogos son "el marco perfecto para afrontarlo".

Los V Diálogos de Cocina, bajo el título 'Vanguardia, anticipando el futuro', abordarán este concepto desde diferentes perspectivas, como el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación.

Aizega ha destacado "el alto nivel de los ponentes", insistiendo en que "es un lujo que personalidades del mundo del arte, la tecnología, la investigación y la moda quieran participar de este debate con la gastronomía como trasfondo".

Las ponencias estarán enlazadas y serán interactivas. El encuentro Diálogos de Cocina surgió en 2007 con el objetivo de realizar un congreso internacional bianual para construir nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar. Esta edición está promovida por la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha