Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEC acoge el primer certamen Expocosmética Bilbao, con 70 firmas de peluquería y estética

EUROPA PRESS

BILBAO —

Para celebrar este certamen, el BEC se ha unido a Exponor, organizador de la feria Expocosmetica en Portugal, “la mayor y más prestigiosa feria de la belleza en la Península Ibérica”, que se celebra en Oporto desde hace 19 años, según ha explicado la feria vizcaína. Su objetivo es “dar cabida tanto a profesionales del sector como al público objetivo al que se dirige, los consumidores”.

En Expocosmética Bilbao se van a presentar las últimas tendencias en productos de belleza por parte de empresas de los sectores de la estética, peluquería, maquillaje, uñas, accesorios de moda, perfumería, spa y bienestar corporal, entre otros.

Asimismo y de forma paralela, se van a celebrar conferencias, talleres y cursos de belleza de la mano de profesionales de referencia nacional.

CREAMODA

Durante la celebración de este nuevo certamen, destaca la 25ª edición de CreaMODA, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. El evento va a consistir en el desfile de 11 jóvenes diseñadores de moda que han quedado finalistas entre más de 50 participantes. El concurso cuenta con un único premio de 3.500 euros al ganador del certamen, que será elegido por un jurado profesional.

Asimismo, van a desfilar licenciados especializados en moda por las UPV-EHU y los ganadores del certamen internacional Art&Fashion, además de la presencia de los diseñadores vascos internacionales como Roberto Etxeberria y Alberto Sin Patron.

Durante todos los días de desarrollo del certamen, en diversas salas de BEC tendrán lugar diferentes charlas de carácter médico- estéticas de la mano BIPE Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia, que ha reunido a profesionales como Isabel Fernádez Velas ('El crecimiento del vello no deseado en los tratamientos integrales con alta tecnología') o Natividad Vitorica Leoz ('El abordaje estético de clientes con pieles en situaciones especiales: alergias, depresiones, cáncer').

A lo largo del domingo, se desarrollarán cursos sobre peluquería, talleres sobre tratamientos estéticos o el segundo campeonato de Euskadi de maquillaje de fiesta, organizado por BIPE, Asociación de Imagen Personal de Bizkaia. Asimismo, se celebrará el campeonato internacional de uñas en técnica decorativa Nail Art o una demostración sobre las técnicas de maquillaje HD con aerógrafo Airbase, a cargo de Nerea Rodríguez Herrera.

Además, se ofrecerán las conferencias 'El profesional de la Imagen personal y la crisis' a cargo de Luis Romero o la charla-coloquio y demostraciones de estética en Uñas Acrílico por las campeonas nacionales e internacionales Alicia Algara y Natalia Rodríguez Algara, que cerrará la jornada del domingo.

Expocosmética también programará una ponencia a cargo del médico estético y director de equipos científicos y de electromedicina, Manuel Mayo sobre 'Lipólisis no invasiva con LED y radiofrecuencia', y dos masterclass de la mano del coach motivacional Albert Catalán y los profesionales de barbería Álvaro TheBarber y José Navarro. entre otros.

CREAIMAGEN

Durante las jornadas del sábado y el domingo, han explicado desde el BEC, “creatividad, innovación y arte se fusionarán en CreaIMAGEN, una cita que se ha covertido en referencia para descubrir las últimas tendencias en peluquería y estética”.

Organizado por la IPB-Asociación de Imagen Personal de Bizkaia y Bilbao Exhibition Centre, el certamen tiene como objetivo ofrecer al público asistente “creaciones de vanguardia y trabajos espectaculares propuestos por sus especialistas”.

En el apartado de CreaIMAGEN, destaca la exposición de las últimas tendencias en peluquería y estética en la conocida pasarela Hairshow, en la que van a intervenir más de 80 participantes en su 21º edición y la celebración de un 'workshow' sobre las técnicas en peluquería, con pases de modelos incluidos a cargo de la peluquería Passaró, que va a tener lugar en la pasarela ubicada en el pabellón.

La jornada va a concluir con la entrega de premios de CreaIMAGEN, con un 'show' de maquillaje y bodypainting, a cargo de la profesional Lucia Camarena, y otro creativo 'Evolution Hair', a cargo del grupo de profesionales que lo conforman.

Asimismo, realizará un 'Hair Show' Guy Pranzili y su equipo artístico en la pasarela, inspirado en la naturaleza y en sus formas y materiales orgánicos, utilizando diferentes técnicas de trabajo.

Según han destacado desde la organización, Expocosmética Bilbao contará en su inauguración con la presencia de la bloguera Isasaweis (Isabel Llano), “conocida por su éxito en la red con sus tutoriales de belleza, looks de maquillaje, manicura casera y pedicura, cuidados o remedios naturales, remedios caseros, opinión de productos de belleza, mascarillas caseras, peinados fáciles y tutoriales de moda”.

Etiquetas
stats