Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEC acogerá este fin de semana la tercera edición de la Retro Clásica para aficionados al motor

El BEC acogerá este fin de semana la tercera edición de la Retro Clásica para aficionados al motor

EUROPA PRESS

BILBAO —

El BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este fin de semana a los aficionados al motor del norte peninsular y sur de Francia en la tercera edición de la Retro Clásica. A cargo de la organización del evento está nuevamente la empresa especializada Eventos del Motor; responsable asimismo del AutoClássico Porto, el mayor certamen de vehículos clásicos de la Península Ibérica, así como de otras ferias del sector.

Tras el éxito de la última edición, con más de 160 expositores y 30.000 visitantes, en el intenso programa de actividades paralelas a la feria destaca la primera edición de un MotorShow, que contará con cerca de una treintena de coches de competición entre Kart Cross, coches de rally, turismos de tracción trasera, delantera e integral.

Para la ocasión se instalará en el pabellón número 3 del BEC un circuito indoor formado por varias rotondas donde pilotos de la talla de Sergio Vallejo (Campeón de España de Rallys), Txus Jaio, Iñaki Alberdi o Gorka Llano harán “chirriar las ruedas de sus monturas”. Los vehículos estarán divididos en cinco categorías y saldrán de forma individual para ser cronometrados en el circuito.

Entre las muchas atracciones con que contará el salón bilbaíno en esta nueva edición estará la presentación de un Seat 600 único. Se trata de la primera creación del afamado carrocero Serra sobre la base de un 600 de 1958. El coche resultante es un coupé de dos plazas que pocas veces ha salido a la luz desde que fue terminado en 1959. Este ejemplar no debe confundirse con el descapotable de 1965, obra también de Serra, que fue expuesto en la anterior edición.

El vehículo pertenece a la Asociación Vizcaína de Amigos del 600, que también expondrá uno de los 600 más antiguos de Bilbao junto a uno de los más modernos y una recreación de un Seat 800 taxi de los que recorrieron las calles de la ciudad vasca durante los años 60.

Entre los clubes presentes estará el Club Goggomobil, el Club Lancia España o La Guarida del Escorpión dedicados a los Abarth. Escuderías como la Nervión y la Federación Vasca de Motociclismo apoyarán la parte deportiva.

Porsche no faltará el evento con la celebración del 50 aniversario de su incombustible 911. Desde que se presentó el modelo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963 ha pasado medio siglo y siete series. En Bilbao podrán verse en un stand especial las siete carrocerías que han encarnado a este mito alemán. Una concentración Porsche y una ruta por los alrededores están programadas para complementar el aniversario.

También se celebrará el 60 cumpleaños del Chevrolet Corvette con un stand especial. Seis décadas han pasado desde que se presentó en el Motorama Auto Show de Nueva York como un prototipo más de Chevrolet. Diseñado por el genial Harley Earl, generó tanto interés que GM decidió producirlo en serie. Fue pionero en utilizar una carrocería de fibra de vidrio, característica que ha continuado hasta hoy.

Este mítico deportivo norteamericano tendrá varios representantes en Bilbao entre los que destacarán un C3 Silver Anniversary, un C4 Indy Pace Car y un C5 para disfrute de los amantes de los V8 y las “aceleraciones fuertes”.

En otro stand, podrá verse una recreación completa, a cargo de la empresa Rectimoto, de un taller Puch de los años 70. Aproximadamente diez motos de la marca austriaca llenarán esta pequeña burbuja del tiempo que contará con sala de exposición, mostrador de recambios y taller de reparación. Casi todas las motos serán de fabricación asturiana, excepto modelos excepcionales como la MC125 que usaba el director de la factoría gijonesa o una Cobra oficial.

UN SALÓN COMERCIAL

La diversidad de los más de cien expositores entre recambistas, vendedores de coches y motos, clubes, especialistas, restauradores y escuderías; las nuevas actividades deportivas programadas y la presencia de franceses con su consabido mercadillo harán de este salón una de las citas imprescindibles en el calendario de cualquier aficionado.

“En Bilbao no hará falta ser un piloto de competición para conducir tu propio bólido ni tener preparado repuestos y gasolina para ver acelerar tu coche en pista”, ha destacado la organización, que pondrá a disposición de todos los asistentes un simulador de conducción del más alto nivel y montará pistas de slot. Gracias a esto, se podrá ver competir en dos circuitos, cada uno a su escala.

Todos aquellos que acudan con su vehículo clásico, tanto coche o moto, dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita en el BEC y disfrutarán de un importante descuento en la entrada. El horario será el viernes 15 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas, el sábado 16 de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 17 de 10.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats