Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BIME celebrará una nueva edición entre el 28 y el 31 de octubre del próximo año

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación Foral de Bizkaia y Last Tour han anunciado este jueves que la edición 2015 del Bizkaia International Music Experience (BIME) se celebrará entre el 28 y el 31 de octubre. Las jornadas Pro tendrán lugar desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30, mientras que el BIME Live se programará las tardes-noches del viernes 30 y sábado 31 de octubre.

La edición de este año del BIME, la segunda, “ha mejorado las cifras de 2013”, según han explicado desde la Diputación. De este modo, ha contado con 1.470 profesionales en las jornadas Pro, 980 empresas participantes, casi 500 'speedmeetings', 130 ponentes y 68 festivales en el Primer Congreso de Festivales del Estado. También se ha incrementado la asistencia a BIME Live, con una cifra global de 21.000 personas repartidas en sus dos jornadas.

En la edición de este año, además, se han desarrollado el Hack Day, el Transmedia Day y el Startup Summit, tres proyectos que han intentado incentivar la activación laboral dentro de BIME.

En BIME Startup Summit, se presentaron 70 proyectos entre los que se seleccionaron a los veinte finalistas. El ganador de los 3.000 euros del premio final fue el proyecto Blackbinder, una iniciativa surgida en Pamplona y cuyo objetivo es “solucionar los diferentes problemas e inconvenientes asociados a las partituras de música en papel a través de una App”.

HACK DAY

En BIME Hack Day, que contó con más de 300 personas inscritas, el vencedor del Hackathon fue el proyecto Estimotivation, que mezcla música a través de iBeacons. Sus creadores, Jorge González y Sergio Pantoja, recibieron 1.500 euros como premio.

Dentro del Hack Day se integraba el Transmedia Day, donde el premio Centa (un vale de 500 euros en formación en la Escuela Centa) fue para el proyecto 'Nexos Conexos', de Matrioska Producciones.

El premio Conductrr (un año de licencia gratuita de la herramienta Conductrr) fue para 'Gifted Corporation', de Rose of Dolls & Oliver Mend. Finalmente, el mejor proyecto Transmedia 2014 fue para 'Cyborg Project', de Espill Media.

Etiquetas
stats