Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La BOS interpreta en directo la música de 'Nosferatu' sobre la proyección de la mítica película de terror de W.F. Murnau

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Teatro Arriaga de Bilbao, concebido como “una magistral fusión entre un concierto y una sesión de cine”, esta propuesta escénica ofrece música en directo sobre la proyección del clásico del cine de terror 'Nosferatu: una sinfonía de horror' (1922), la famosa película de W.F. Murnau, “más oscura y aterradora que nunca” gracias a la interpretación, por parte de la BOS - Bilbao Orkestra Sinfonikoa y bajo la dirección musical de Nacho de Paz, de la música compuesta en 2003 por José M. Sánchez Verdú.

José María Sánchez Verdú convirtió la película en “una magnífica obra musical” para orquesta y voces femeninas, con una partitura que “potencia y amplifica las reiteraciones, situaciones psicológicas, ritmo y cambios de secuencias del filme”, han destacado desde el Arriaga.

Su interpretación a cargo de la BOS promete “emoción e intensidad”. Además, el espectáculo contará con la colaboración especial del grupo Musikene Ahotsak, integrado por seis alumnas de Musikene que interpretarán las voces femeninas.

Las entradas, a un precio de 7,50 a 24 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Etiquetas
stats