eldiario.es

Menú

La BOS interpreta en directo la música de 'Nosferatu' sobre la proyección de la mítica película de terror de W.F. Murnau

La BOS interpretará en directo la música de 'Nosferatu' sobre la proyección de la mítica película de W.F. Murnau, uno de los grandes clásicos del cine de terror. El espectáculo, que tendrá lugar este miércoles, 29 de marzo, a las 20.00 horas, es una fusión de concierto y cine, y está coproducido por el Teatro Arriaga y la BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Teatro Arriaga de Bilbao, concebido como "una magistral fusión entre un concierto y una sesión de cine", esta propuesta escénica ofrece música en directo sobre la proyección del clásico del cine de terror 'Nosferatu: una sinfonía de horror' (1922), la famosa película de W.F. Murnau, "más oscura y aterradora que nunca" gracias a la interpretación, por parte de la BOS - Bilbao Orkestra Sinfonikoa y bajo la dirección musical de Nacho de Paz, de la música compuesta en 2003 por José M. Sánchez Verdú.

José María Sánchez Verdú convirtió la película en "una magnífica obra musical" para orquesta y voces femeninas, con una partitura que "potencia y amplifica las reiteraciones, situaciones psicológicas, ritmo y cambios de secuencias del filme", han destacado desde el Arriaga.

Su interpretación a cargo de la BOS promete "emoción e intensidad". Además, el espectáculo contará con la colaboración especial del grupo Musikene Ahotsak, integrado por seis alumnas de Musikene que interpretarán las voces femeninas.

Las entradas, a un precio de 7,50 a 24 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha