Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bai Euskarari y el Ayuntamiento de Vitoria impulsan una campaña para fomentar el euskara en el comercio

EUROPA PRESS

VITORIA —

El objetivo del proyecto es ayudar a los establecimientos y consumidores vitorianos para que utilicen el euskara como “valor diferencial” en las relaciones comerciales, según ha informado Bai Euskarari en un comunicado.

A través de esta iniciativa se animará a los consumidores que dominan el euskera o que están aprendiéndolo a utilizarlo en las relaciones comerciales.

Además, se tratará de atraer nuevos clientes a los establecimientos certificados por Bai Euskarari, y se intentará motivar y concienciar a nuevos comercios sobre el valor del euskara.

'El mapa del euskara de Gasteiz' será el eje central de la campaña. Los impulsores de la campaña pondrán a disposición de los ciudadanos un plano con los establecimientos acreditados con el certificado Bai Euskarari. El objetivo es promover el uso del euskara entre los consumidores e incrementar la oferta comercial en esta lengua.

En la actualidad, un centenar de establecimientos forman el 'mapa del Euskara de Vitoria-Gasteiz'. Los comercios que se adhieran podrán identificarse mediante el certificado Bai Euskarari, con el nivel que les corresponda: 'Zerbitzua eta lana euskaraz' (servicio y trabajo en euskera), 'Zerbitzua euskaraz' (servicio en euskera) y 'Bidean' (en camino).

Los comercios recibirán un distintivo que acreditará su nivel, de forma que puedan mostrar a sus clientes que son parte del mapa del euskara de la ciudad.

Etiquetas
stats