Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleària encarga a La Naval los dos primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural en España

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4.

La Naval ha subrayado que Baleària, en su apuesta por la eficiencia energética, ha encargado dos nuevas construcciones con motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o diésel, y por tanto, permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2, así como otro tipo de emisiones “perjudiciales para la salud”.

La primera construcción, que se iniciará a lo largo del próximo año, se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que “la inversión en la construcción de nuevos barcos es la forma de poder crecer y ser más competitivos” y ha añadido que “serán buques tecnológicamente muy avanzados e innovadores no solo por su propulsión, sino también por la incorporación de sistemas que permitirán ser más ecoeficientes, a la vez que ofrecer un mejor servicio y confort al cliente”.

Por su parte, el director general de La Naval, José Ignacio Irasuegui, ha indicado que “el acuerdo supone un hito para La Naval por la consecución de un nuevo cliente de la envergadura de Baleària con el que esperan establecer ”una relación a largo plazo así como la consolidación de su estrategia en el mercado de buques de pasaje y, en general, en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico“.

Etiquetas
stats