Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Balluerka confía en que el día de elecciones al Rectorado se respete “la libertad de expresión de cada persona”

Balluerka confía en que el día de elecciones al Rectorado se respete "la libertad de expresión de cada persona"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Balluerka, la única candidata que se ha presentado para suceder al actual rector, Iñaki Gorizelaia, ha presentado este viernes su programa ante el Claustro de la UPV/EHU, en un acto en Bilbao que está transcurriendo sin incidentes.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la candidata al Rectorado ha asegurado que les tienen “un poco sorprendidos” los incidentes que se han registrado durante la campaña de presentación de su programa y ha remarcado que no entiende “los argumentos que llevan a que no se les permita expresarse en algunos campus”.

En esta línea, ha confiado en que el día 24, fecha de las votaciones, “se respete la libertad de cada persona”, de manera que “cada persona pueda expresarse libremente”.

PROGRAMA

Balluerka se ha referido también a las líneas de su programa, encaminado a tres aspectos. En el caso del PDI, se trabajará por “consolidar y estabilizar” a la plantilla, mientras que, en materia de investigación, se pretende incrementar la investigación de frontera y ser “muy competitivos” en convocatorias como el programa 'Horizon 20-20'.

Para el alumnado, el objetivo es, según ha manifestado, dar “mayor cauce de participación, estrategias de gobernanza relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y sobre todo incrementar la empleabilidad”.

La aspirante al rectora ha afirmado que “busca” que se produzca una “importante” participación en las elecciones a través de la difusión en su campaña y espera“tener la confianza de la comunidad universitaria”, lo que “no es fácil siendo candidata única”.

Etiquetas
stats