Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 500 vecinos de Balmaseda (Bizkaia) participan en el Vía Crucis Viviente

Más de 500 vecinos de Balmaseda (Bizkaia) participan en el Vía Crucis Viviente

EUROPA PRESS

BILBAO —

En esta ocasión fue Yosu López, quien interpretó el personaje de Jesús de Nazaret, y quien tuvo que cargar con una cruz de más de 70 kilogramos, durante el todo el recorrido.

Momentos “muy emotivos” fueron todas y cada una de las Estaciones de este Vía Crucis Viviente, y que constituye el acto cultural más representativo de Balmaseda. “Una tradición centenaria, que sigue más viva que nunca, todo ello por la implicación de todos sus vecinos”, han resaltado.

Antes del comienzo del Vía Crucis Viviente, tuvo lugar el Jueves Santo su tradicional Procesión de Pasos, con la que se daba comienzo a las diferentes procesiones en Balmaseda. En Viernes Santo, tuvieron lugar también la Procesión del entierro y la Procesión del Silencio.

Etiquetas
stats